Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich acordaron ir por un candidato único del PRO en Buenos Aires

Por su parte, en provincia de Buenos Aires el representante del partido amarillo se dirimirá en las PASO. La noticia fue confirmada por un comunicado, tras la reunión de ambos presidenciables.

Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron hoy que llevarán un candidato de consenso a la Jefatura de Gobierno porteño. Además precisaron que el partido irá a una PASO en la provincia de Buenos Aires.

Así lo sostuvo un comunicado oficial del partido que integra Juntos por el Cambio. La decisión se tomó luego de una reunión entre el mandatario porteña y la exministra de seguridad.

«Habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único«, se detalló en el escrito emitido tras el desayuno que compartieron Rodríguez Larreta y Bullrich.

El ministro de Gobierno, Jorge Macri, y el ministro de Educación, Fernán Quirós, son las dos opciones que maneja en el partido amarillo para competir en la interna de la alianza opositora. Ambos avalaron la dinámica, según se informó.

La salida imita la estrategia adoptada en Córdoba para dirimir la interna que se había abierto entre Rodrigo de Loredo y Luis Juez en la pelea por la boleta de gobernador. Lo que es una incógnita aún es cómo se organizará la encuesta y quién la realizará.


Punto por punto, qué dice el comunicado de Bullrich y Larreta


El primer punto del comunicado señaló que los equipos de campaña de ambos «avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio».

El segundo confirmó que «habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de la Ciudad que represente al PRO», el cual «se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días». «Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quiroz están de acuerdo con este mecanismo de definición», se agregó.

«En la provincia de Buenos Aires cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría«, se indicó en el tercer y último punto.

El comunicado culminó detallando que al igual que el desayuno de trabajo realizado este lunes por la mañana, se mantendrán «reuniones periódicas» que «permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio».

De esta forma, JxC comenzó a transitar el camino para ir ordenando la interna y evitar conflictos a poco de iniciarse el cronograma electoral 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios