Rolando Figueroa ganó las elecciones en Neuquén: pierde el MPN por primera vez

Los datos oficiales indicaban que antes de las 20 el espacio de Rolando Figueroa y su frente Comunidad se imponía por el 35.83% ante un 31.86% conseguido por el Movimiento Popular Neuquino.

Los datos oficiales indicaban que antes de las 20 el espacio de Rolando Figueroa y su frente Comunidad se imponía por el 35.83% ante un 31.86% conseguido por el Movimiento Popular Neuquino que buscaba extender la historia de oficialismo provincial con Marcos Koopmann.

Sin Figueroa presente en el bunker de Teniente Ibáñez 116, los primeros abrazos y demostraciones de emoción surgieron entre los candidatos que integran el espacio que por primera vez en la historia de Neuquén logró arrebatar más de cinco décadas al frente del Ejecutivo provincial.

Los festejos de Comunidad y las colectoras que apoyaron en la pantalla a Figueroa se trasladan a inmediaciones de la Casa de Gobierno para improvisar un acto donde se espera el discurso del Gobernador electo.


El PRO se hizo eco del triunfo


La noticia tuvo rápida repercusión a nivel nacional y el primero en felicitar al flamante Gobernador de Neuquén fue el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El referente del PRO eligió su cuenta de Twitter para destacar el triunfo del espacio que contiene a varios actores de Cambiemos como Leticia Estévez y Marcelo Bermudez.

El expresidente Mauricio Macri también hizo público el reconocimiento a Figueroa y posteó: «Como nos mostraron los muchachos de la Selección en Qatar, estoy más convencido que nunca de que estamos ante un cambio de era».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios