Rolando Figueroa llevó el interés por el GNL a su gira por Estados Unidos

El gobernador electo de Neuquén finalizará hoy su viaje por Washington y Houston, tras casi una semana de reuniones con empresas que operan en Vaca Muerta y funcionarios estadounidenses. Viajó por invitación de la AmCham y el IAPG.

El gobernador electo de Neuquén Rolando Figueroa finalizará hoy su primera gira por Houston, Estados Unidos, y regresará al país tras una semana de disertar sobre las potencialidades de Vaca Muerta y, en particular, del negocio del GNL para la región.

El dirigente viajó por invitación de la AmCham y el IAPG junto a una comitiva de Neuquén que incluyó a su principal asesor, Juan Luis “Pepé” Ousset, al intendente de El Chañar, Gonzalo Núñez, a la diputada Leticia Esteves y a la concejal de Rincón de los Sauces y legisladora electa, Daniela Rucci. Ambas ya habían participado en la edición del año pasado, que se realizó en abril.

“Hubo mucho interés en hablar con Rolo en todas las charlas y eso ratifica la potencia de Neuquén y las oportunidades que da Vaca Muerta”, indicó ayer una fuente de la comitiva.

El recorrido comenzó el lunes en Washington, primero en la sede de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y luego en la embajada argentina donde los funcionarios fueron recibidos por Juan Cortelletti, jefe de la Sección Económica y Comercial. También el martes hubo un encuentro en el Departamento de Estado para abordar las “oportunidades de inversión” en el país y las políticas vinculadas a la actividad.

El miércoles se trasladaron a Houston, en donde continuarán hasta hoy, para mantener encuentros con empresas y visitar el Instituto Baker de políticas públicas. “Se habló de política energética en América Latina y Estados Unidos y la situación global en el sector del petróleo con un enfoque en el impacto de la guerra Rusia/ Ucrania”, se indicó.

Además, visitaron las oficinas de British Petroleum y Shell. Según indicaron, quien será el nuevo vicepresidente de Aguas Profundas de esa firma, Richard Howe, “le ratificó el compromiso de la empresa con el desarrollo de Vaca Muerta y su visita la primera semana de septiembre”.

Rolando Figueroa, con el foco en el GNL


Ayer la delegación también mantuvo un encuentro en la sede de Excelerate Energy, una empresa dedicada al mercado del GNL, que es principal foco con el que viajó Figueroa.

“Neuquén tiene todo el potencial para ofrecer energías limpias y proveer el gas necesario para atravesar el período de transición energética de la Argentina y también exportar a distintos países de la región y del mundo a partir del GNL”, fue el planteo del gobernador electo a los funcionarios estadounidenses en el Departamento de Estado.

La gira concluirá hoy con una recorrida por Chevron, tras la cual la delegación emprenderá el regreso al país y la provincia.

La visita también contó con funcionarios de otras provincias, del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y su par electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios