Scioli habló sobre las elecciones: «Si el presidente decidiera ir por la reelección yo lo voy a acompañar»

El embajador argentino en Brasil lanzó su precandidatura presidencial para las elecciones 2023 pero advirtió que dependerá de la decisión que tome Alberto Fernández. "Si decide presentarse Alberto Fernández, lo voy a acompañar donde él me necesite", aseguró.

Daniel Scioli reconfirmó su precandidatura presidencial para la elecciones 2023 pero advirtió que acompañará a Alberto Fernández si decide presentarse para la reelección. Además, destacó las propuestas de un potencial rival político. «Estuve escuchándolo a Horacio Rodríguez Larreta y me parecen muy interesantes muchas cosas», dijo el embajador argentino en Brasil.

«Hice pública una carta ante tantos mensajes que tenía. El sentido común dice ‘Acá estoy, cuenten conmigo’. Expliqué este tiempo de aprendizaje, en el cual pude modernizarme, también expliqué como ahora estoy dedicado a ejecutar este acuerdo para que firmen Lula y el Presidente Alberto Fernández», señaló el diplomático, en dialogo con «Sábado Tempranísimo» en la mañana de Radio Mitre.

A su vez, al ser consultado sobre su postulación por fuera de La Cámpora, Scioli aseguró: «Yo no voy contra nadie, voy a favor de la Argentina. Estuve escuchándolo a Horacio Rodríguez Larreta y me parece muy interesante muchas de las cosas que él hace referencia«. Y agregó que: «Juntos por el Cambio tendrá la dinámica de su interna».

Ante las posibles críticas del sector más duro de la política y de su partido, el exgobernador de Buenos Aires aseguró que «ser moderado no es ser tibio». Aclaró que, considera que «la gente lo que busca en este momento es tranquilidad, certidumbre». «No se trata de estar en contra de o buscar un oportunismo».

Por otra parte, Scioli se mostró preocupado por la situación económica: «No podemos perder de vista el contexto internacional. La gente está podrida de que le contemos los problemas, la gente quiere soluciones. No puedo ser indiferente, nunca lo fui; mientras tanto estoy abocado a mi misión en Brasil».

Sin embargo, advirtió que su rol en las próximas elecciones dependerá de la posibilidad de la reelección de Alberto Fernández: «El Presidente ha dicho que quiere garantizar que el espacio pueda ganar. Si él decidiera ir por la reelección yo lo voy a acompañar donde él me necesite. Si llega a haber una gran PASO, quiero participar”.

Daniel Scioli y su vínculo con Cristina Kirchner

“Con Cristina siempre he tenido una relación de compartir distintas responsabilidades con encuentros, con desencuentros. Yo hago política, se discuten ideas; en polémicas no me interesa entrar”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios