Sesiones extraordinarias confirmadas: sin el Presupuesto 2025, el temario que enviará Javier Milei
El Gobierno confirmó que convocarán a sesiones extraordinarias y compartió seis temas a debatir.
El gobierno de Javier Milei finalmente informó que se harán sesiones extraordinarias del Congreso para tratar, entre otros temas, la reforma electoral y la privatización de Aerolíneas Argentinas. Además trascendió que el Presupuesto 2025 quedará fuera de debate.
Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que las sesiones extraordinarias se convocarán en las próximas horas. El temario del Ejecutivo incluirá la reforma electoral que implica la eliminación de las PASO, la privatización de Aerolíneas Argentinas, el sistema de Juicio por Jurados y los proyectos de seguridad Antimafia y de reiterancia.
Según los trascendidos, en las sesiones no se incluirá el Presupuesto 2025 ni los pliegos de Ariel Lijo y de Manuel García Mansilla para la Corte Suprema. «No están los votos«, indicaron a NA.
El Gobierno busca avanzar con el paquete de reforma electoral que incluye la eliminación de las PASO, la modificación de la ley Orgánica de Partidos Políticos y el sistema de financiamiento de las fuerzas que compiten en los comicios, además de los proyectos de seguridad.
En esta línea el vocero presidencial Manuel Adorni, se encargó de reconfirmar en sus redes sociales la convocatoria a sesiones a extraordinarias. En su cuenta de la red social X indicó que se realizarán desde el 5 hasta el 27 de diciembre.
Cuál es el temario que enviará Javier Milei
Según lo expresado por Adorni en redes sociales, el temario propuesto para estas sesiones incluye seis puntos que serán debatidos:
- Reforma electoral
- Reforma política
- Juicio en ausencia
- Ley anti mafia
- Viajes del presidente
- Reforma de los fueros de la política
Se ha tomado la decisión de convocar a sesiones extraordinarias. Las mismas se llevarán a cabo entre el 5 y el 27 de diciembre. El temario de las mismas será el siguiente:
— Manuel Adorni (@madorni) December 5, 2024
– Reforma electoral
– Reforma política
– Juicio en ausencia
– Ley anti mafia
– Viajes del presidente
-…
Comentarios