Sin Pacto de Mayo, el Gobierno dio detalles del acto por el 25 que organizará en Córdoba

La actividad contará con la presencia de Javier Milei y la realización de un "nuevo Cabildo Abierto". El cronograma oficial.

Con el anunciado Pacto de Mayo frustrado por el momento, el Gobierno nacional confirmó este martes la realización de un acto el próximo sábado 25 de mayo en la ciudad de Córdoba, con la presencia del presidente Javier Milei y la convocatoria de un «nuevo Cabildo Abierto».

Así lo anunció la Oficina del Presidente, que en un comunicado oficial informó que el mandatario «se hará presente en la Ciudad de Córdoba, «La Docta», corazón productivo de nuestra Nación, para celebrar los 214 años de la Revolución de Mayo junto al pueblo argentino«.

Con ese objetivo, se invitó a la ciudadanía «a celebrar el Día de la Patria en un nuevo Cabildo Abierto este 25 de mayo, conmemorando el inicio del proceso que resultó en la independencia argentina, la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y la jura de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata».

La celebración comenzará a las 14 en la Plaza San Martín, frente al Cabildo de Córdoba, donde el presidente y «el pueblo argentino se encontrarán una vez más para celebrar la libertad», añadió el documento.


El Gobierno reiteró que el Pacto de Mayo está sujeto a la aprobación de la Ley Bases


En el breve comunicado, desde el Gobierno reiteraron una vez más que el Pacto de Mayo se concretará «cuando se hayan aprobado la Ley Bases y la Reforma Fiscal» en el Congreso, algo que por ahora luce empantanado para el oficialismo.

Esa invitación, prevista oficinalmente para este sábado, tenía por objetivo «reinsertar a nuestro pueblo en la senda del desarrollo y la prosperidad», con la participación de «gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, presidentes de los partidos políticos, dirigentes sociales y representantes del sector empresarial», agregó el texto del Ejecutivo Nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora