Soledad Martínez será la ministra de Educación de Neuquén, lo confirmó Figueroa

La diputada provincial por el Frente de Todos y exintendenta de Zapala estará a cargo de una cartera clave en la gestión que inicia el 10 de diciembre.

Este viernes el gobernador electo Rolando Figueroa, anunció que la actual diputada del Frente de Todos y dos veces intendenta de Zapala, Soledad Martínez, será la próxima ministra de Educación de Neuquén.

La referente peronista además de ser legisladora provincial, es la presidenta del espacio Frente Grande Neuquén.

«La educación es prioritaria y nuestro programa de becas será un eje de la gestión, para que las familias tengan certeza que en nuestra provincia sus hijos van a poder proyectar su futuro», expuso el gobernador electo en su cuenta de «X» (Twitter).

El anuncio, como costumbre, fue realizado por las redes sociales oficiales de Figueroa y se suma a la oficialización que hizo más temprano oficializando a Rubén Etcheverry como ministro de Infraestructura.

Martínez y el espacio que representa se sumó a las filas de Figueroa en diciembre del 2022. En aquel momento el actual gobernador electo definió el acuerdo como «muy importante, porque el Frente Grande Neuquino engloba el pensamiento de todo un sector de la sociedad que se suma y complementa a una propuesta integrada por varios sectores que buscan la manera de mejorar la provincia».

La diputada ocupó un rol importante en la estrategia territorial, desde el centro de la provincia, durante la campaña que en abril definió a Figueroa como gobernador.

El actual ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, felicitó a Martínez. «Felicidades por la designación...estaremos para colaborar en una política pública tan importante para el desarrollo de nuestra querida provincia», expuso el actual funcionario que además, reemplazará a Rolando Figueroa como diputado nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios