Suelo Urbano: unas 134 familias ya tienen su terreno en Viedma

Se entregaron 134 lotes del programa Río Negro Suelo Urbano en la capital rionegrina, en un acto que se vivió a pura emoción.

En el Fioravantti Ruggeri se vivieron momentos de intensa felicidad y emoción cuando 134 familias de la capital rionegrina recibieron su lote, en el marco del programa Río Negro Suelo Urbano y que serán las primeras en habitar el flamante barrio «Carlos Larreguy».

El acto fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras junto al intendente Pedro Pesatti, que evidenciaron la felicidad de cada familia al recibir su terreno que será entregado con los servicios de agua, electricidad y alumbrado público.

En este sentido, la obra de ejecución de esos servicios en el sector lleva un 29% de avance y la inversión provincial supera los $56.000.000.

Según se informó, del total de los 134 lotes entregados hoy, 99 corresponden a un primer corte -por puntaje y segmentación-, de personas que se inscribieron al «Registro Empezar», que el Municipio de Viedma habilitó para relevar la demanda de tierras.

Otros 35 corresponden al convenio que la provincia y municipio firmaron con la UOCRA, para que los obreros de la construcción construyeran sus propias viviendas.

La Provincia afirmó que Suelo Urbano tiene como objetivo reducir el déficit habitacional mediante una política pública que prevé un trabajo articulado entre mutuales, cooperativas, Municipios, instituciones y sindicatos, entre otros.

Carreras destacó que esta es una de las políticas públicas “más importantes”, en conjunto con los Municipios. “Es emblemática y habla de entender cuál es el anhelo y la necesidad más grande que tiene nuestro pueblo, y trabajar todos juntos más allá de las diferencias políticas”.

En tanto, el intendente Pesatti expresó «felicidad de poder dar estos pasos que institucionalizan una política púbica que va a trascender a los gobiernos y gestiones; que materializada cumple el sueño de muchas y muchos que es tener una vivienda propia”.

Además de los trabajos en el barrio Carlos Larreguy (conocido también como Los Eucaliptos 2) de Viedma, se está dotando de servicios a 193 lotes del barrio El Espejo 1 de Cipolletti (21% de avance) y otros 107 del Barazzutti de Villa Regina (56% de avance).

La Provincia también detalló que en los próximos días se iniciarán trabajos similares en 36 lotes de Valcheta, 333 de Fernández Oro y 168 de San Antonio Oeste. Estas obras ya están adjudicadas y suman una inversión superior a los $140.600.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios