Transición en Cinco Saltos: Rossi y Alvarado analizan la situación económica del municipio

El intendente electo, Enrique Rossi habló sobre la transición del gobierno municipal, aseguró que inició en buenos términos. Sin embargo, anunció que habrá problemas que su gestión deberá afrontar.  

Enrique Rossi, intendente electo en Cinco Saltos, aseguró que mantiene diálogo y reuniones con la actual mandataria que gobierna la ciudad, Liliana Alvarado, y que incluso el gabinete que asumirá el gobierno municipal el 11 de diciembre ya comenzó a trabajar en algunas áreas de la municipalidad.  

El intendente electo en Cinco Salto, Enrique Rossi aseguró que “las cosas van bien, nos hemos podido comunicar con Liliana, incluso ingresamos en el área de Desarrollo Social y Catastro con parte de nuestro equipo para ir viendo el trabajo que se ha ido haciendo y la manera en la que se está realizando. En estos días nos vamos a poner de acuerdo para poder ingresar en Obras Públicas y Hacienda”, manifestó Rossi.  

Además, Rossi indicó que comenzó a realizar un relevamiento de las necesidades más urgentes de los vecinos de la ciudad, entre ellos el estado de las calles y las problemáticas en educación.

“Estamos viendo cuales son los lugares con mayor problemática para comenzar a trabajar. Sabemos que las calles están deterioradas y los vecinos tienen un reclamo generalizado”, dijo en LU19. Otro de los problemas a los que se refirió fue el estado de las escuelas de Cinco Saltos e indicó que hay problemas edilicios en la mayoría de los establecimientos.  

En referencia a la actual situación del estado municipal, el mandatario electo, aseguró que la municipalidad atraviesa una crisis económica ya que se destina el 70% de los que recibe el municipio por coparticipación para pagar los sueldos de la planta municipal y sólo queda un 30% para las obras.  

En este punto manifestó, «evaluaremos la situación en la que va a quedar el municipio y la manera de enfrentar lo que nos toque”, expresó. También, explicó que una de la soluciones será mejorar los ingresos de la coparticipación provincial.

“Es muy importante que cada municipio mejore los ingresos de coparticipación, las ciudades han ido creciendo y la coparticipación ha sido la misma desde 2012. Vamos a tener que gestionar para conseguir los recursos que falten”, expresó Rossi.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios