Transición en Seguridad: Bullrich se reunió con Aníbal Fernández y negó un distanciamiento con Macri

La futura ministra de Javier Milei mantuvo conversaciones con el actual titular del Ministerio de Seguridad. Durante la salida del encuentro,  aseguró que se pactó un proceso ordenado y habló de su vinculo con el expresidente.

Patricia Bullrich, la futura ministra de Seguridad de Javier Milei, mantuvo este lunes una extensa reunión con Aníbal Fernández, a quien sucederá en el cargo. Al salir, afirmó que la transición será «totalmente ordenada» y desmintió los rumores de distanciamiento con el expresidente Mauricio Macri.

Sobre el encuentron, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio precisó que se abordaron “los temas de seguridad que le importan a los argentinos”.

“La idea es tener una transición ordenada”, indicó la exfuncionaria. Y añadió: “Quedamos en que el día de mañana los equipos van a profundizar sobre los temas importantes respecto a la seguridad de los argentinos», expresó Bullrich.

La designada ministra de Seguridad destacó que se pusieron de acuerdo con Aníbal Fernández a que ambos quedaron «habilitados a llamar a cualquiera de los que ya serían funcionarios» para hablar de cuestiones «que son importantes».

Bullrich y Fernández tuvieron una relación muy tensa durante los últimos años, pero este lunes lograron mantener un encuentro de una hora y media. “Hay que entender que la seguridad no frena, las tareas de administración no frenan. Las fuerzas están 24 por 7 por 365. La continuidad es que la seguridad de la gente tiene que estar protegida sin que frenemos por una transición«, subrayó.


Bullrich negó un distanciamiento con Macri


Al ser consultada sobre su relación con Macri, la dirigente del PRO evitó entrar en detalles. Sin embargo, aseguró que «de ninguna manera» está cortado el diálogo con el exmandatario, como rumorearon algunos medios de comunicación en los últimos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios