Tras la polémica, el Gobierno le bajó el tono a las declaraciones de Aníbal Fernández

Lo hizo a través de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien consideró que desde la oposición "están haciendo demasiado escándalo" por las expresiones del ministro de Seguridad. Además, volvió a apuntar contra Macri y Milei.

Después de las polémicas declaraciones de Aníbal Fernández, quien dijo que “las calles van a estar regadas de sangre” si la oposición gana en las elecciones, la vocera presidencial, Gabriel Cerruti, se refirió a los dichos del ministro de Seguridad y aunque trató de restarles importancia, reconoció que ella «no hubiera dicho algo así«.

En su exposición, la portavoz también aprovechó la situación para criticar a Mauricio Macri y Javier Milei, a quienes más temprano, y de manera implícita, se refirió duramente Fernández, con especial énfasis en sus propuestas económicas.

Quien dijo lo que había que dinamitar todo fue Macri. Quien dijo que se tengan que morir los que se tengan que morir tanto en la pandemia como ahora con las patologías congénitas fue Milei”, argumentó la portavoz presidencial, y consideró que tanto ellos, como otros referentes de la oposición «están haciendo demasiado escándalo sobre una frase».

Este jueves por la mañana, el ministro de Seguridad de la Nación, al hacer referencia a declaraciones recientes de Mauricio Macri, quien consideró que en un retorno de la oposición al Gobierno «habrá que dinamitar todo«, señaló que en caso de que esa intención se lleve a la práctica, se generaría un caos en el país, «con calles regadas de sangre y muertos».

En ese contexto, la portavoz buscó diferenciarse de la forma de expresarse del funcionario nacional, pero se mostró alineada con su postura. “Es lo que entendimos. Macri dijo esta vez no iba a tener la paciencia que tuvo antes”, expresó la vocera, al tiempo que adviritó que los dirigentes de la oposición “están anunciando lo que va a suceder”.


La oposición salió al cruce de Aníbal Fernández


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, al asegurar que están quienes «encienden el fuego y los que «lo apagan». 

«Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más», respondió el jefe de Gobierno porteño, a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, también cuestionó las expresiones de Aníbal Fernández. “Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”, le reprochó la precandidata presidencial de la oposición.

Con información de Todo Noticias e Infobae

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios