Un dirigente de JSRN irá como candidato a intendente de Unidad Popular en Regina

El secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Carricavur, desafiará la estrategia de Weretilneck, que buscó allanar el camino de Albrieu.

La decisión de no presentar candidato a intendente por Juntos Somos Río Negro derivó en un escenario impensado puertas adentro del municipio de Villa Regina. El actual secretario de Gobierno, Guillermo Carricavur, se pasó a las filas de Unidad Popular y este lunes fue presentado como el postulante a jefe comunal por esa fuerza, que lidera a nivel provincial el secretario adjunto de ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar.

La clausura de las expectativas del actual mandatario, Marcelo Orazi, como de otros afiliados al partido del gobierno, tiene que ver con el acuerdo sellado por el presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, con Nos Une Río Negro, coalición integrada por el PJ, Nuevo Encuentro y el Frente Renovador.

En ese último espacio milita desde hace meses el legislador y exintendente, Luis Albrieu, quien decidió regresar al municipio a partir de los comicios del próximo 16 de abril.

«Ahora las elecciones ya no serán un simple trámite para Albrieu. Con Guillermo, la Unidad Popular tiene grandes chances de llegar al gobierno municipal», dijo Aguiar esta mañana, tras anunciar la candidatura de Carricavur, que también es vicepresidente de la Mesa Local de JSRN.

El secretario de Gobierno tiene 52 años y es funcionario desde 2019, pero tiene una trayectoria amplia como abogado y asesor legal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia desde el 2015.

“Nacido en la localidad valletana y conocedor de su territorialidad, tiene altas probabilidades de convertirse en el próximo intendente”, afirmaron desde la UP.

Según trascendió, Carricavur renunciará a su puesto en el gabinete municipal este miércoles.

El candidato a intendente de Fernández Oro

Otra candidatura a intendente que oficializó el Frente Somos Unidad Popular y Social en las últimas horas fue la de Fernández Oro, donde se presentará Miguel Ángel Padua.

“Tiene 56 años, nació y se crió en esa ciudad, y desarrolla su actividad laboral en la gerencia de una empresa exportadora de fruta”, detallaron desde la coalición.

Del 2007 al 2015, Padua fue presidente del Tribunal de Cuentas de la administración justicialista municipal. Asimismo, se desempeñó como Tesorero del Club Fernández Oro.

«Con Miguel sumamos una propuesta para Fernández Oro comprometida con los destinos de la localidad”, dijo Mateo Canosa, referente de Somos, partido que integra el frente electoral junto Unidad Popular y el Socialismo.

“Un vecino nacido y criado en Oro, con conocimiento de su realidad, capacidad de gestión y un equipo de trabajo preparado para conducir los destinos de la ciudad los próximos años”, agregó.

Mateo Canosa, dirigente provincial de Somos, junto a Miguel Ángel Padua.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios