Vecinos de Centenario cortaron la Ruta 7 en la rotonda de Zanon en reclamo de agua potable

Dijeron que no cuentan con el servicio desde hace 5 días y que la municipalidad de Centenario y el EPAS no le dan ninguna respuesta.

Vecinos de Centenario realizan un corte en la Ruta Provincial 7 a la altura de la rotonda de Zanon en reclamo de que se reanude la provisión de agua potable en el sector de Nueva España.

Se observa una fila de vehículos que se ven impedidos de transitar y muchos lo hacen por la vía alternativa que conduce hacia la Autovía Norte.

«Ya son cinco días que no tenemos agua y nadie nos escucha», dijo un vecino quien, acompañado por una veintena de personas, avanzó sobre la cinta asfáltica donde depositaron neumáticos usados.

Según se informó a través de una transmisión en vivo que hizo el sitio hiperlocal Centenario Digital, hubo discusiones con conductores que buscaban sortear los retenes realizados con ramas de árboles y neumáticos.

«Nadie tiene agua ni para el baño, hemos llamado a la municipalidad y nos dijeron que el problema era el EPAS, pero en el EPAS nos dijeron que no, que la responsabilidad es de la municipalidad»,dijo una vecina.

El barrio Nueva España pertenece al ejido de Centenario y se ubica al costado de la ruta 7 en el sector que da hacia el río Neuquén.

El corte es los dos carriles, el que va y el que viene de Neuquén a Centenario.

Una asamblea de vecinos que se realizó en el lugar decidió que el corte sea total y por tiempo indeterminado. Se observa presencia policial cuyos efectivos buscan mediar entre las discusiones de los conductores que quedaron sin poder circular y otros que buscar sortear por las banquinas.

Se formó un embudo de vehículos de un lado y otro de la ruta 7 y los automovilistas se sorprendieron del corte.

Se indicó que dejan pasar colectivos y personal de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios