Vidal publicó un tweet de lo que aprendió en Neuquén y enseña sobre Vaca Muerta

La exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional marcó que el país tiene "todo pare crecer" y remarcó el potencial energético.

La exgobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, María Eugenia Vidal que estuvo de visita en Neuquén el mes pasado, publicó un hilo en Twitter sobre algunos de sus aprendizajes sobre Vaca Muerta en su recorrido por la provincia.

 En la publicación, la referente del PRO remarcó el potencial energético que tiene Argentina y sostuvo que «tenemos todo para crecer».

Además mencionó cinco datos sobre Vaca Muerta, uno de ellos resaltando que cuenta con «más gas no convencional que en Rusia» y «más petróleo no convencional que en Venezuela o Arabia Saudita».

También que «hay enterrados» 2,5 billones de dólares, cuatro veces el valor del PBI del país.

Asimismo, que con las obras necesarias, «vamos a poder dejar de importar gas y pasar a exportarlo. Este fue uno de los puntos de disputa, entre el actual oficialismo y Juntos por el Cambio.

 Vidal en su recorrida por la provincia estuvo en la capital provincial, Villa La Angostura y Añelo, el epicentro de la formación de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios