Video: fuerte cruce entre María Eugenia Vidal y Victoria Tolosa Paz en Diputados

Ocurrió ayer mientras se debatía la nueva ley de promoción de la industria automotriz.

La diputada Victoria Tolosa Paz- del Frente de Todos– sostuvo hoy que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- de Juntos por el Cambio– endeudó la provincia de Buenos Aires “como nunca” durante su gestión. Ayer ambas legisladoras se habían cruzado durante la sesión de la Cámara Baja.

La discusión entre Vidal y Tolosa Paz en el Congreso se dio mientras se debatía la nueva ley de promoción de la industria automotriz. Allí las legisladoras polemizaron sobre la situación política y económica del país.

En ese contexto la diputada Vidal había reclamado la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la Cámara de Diputados. “Los temas que tratamos hoy son importantes, aunque no son urgentes. Es contradictorio que tratemos iniciativas que promueven beneficios a determinados sectores sin una macroeconomía estable que les garantice su plena efectividad», había dicho Vidal.

Aturde el cinismo con el que nos dicen que esta es una crisis de crecimiento. Les estoy pidiendo lo mismo que ustedes nos pidieron en 2019: hagan algo», había agregado la exgobernadora.

En ese sentido, al referirse a esa discusión, Tolosa Paz aseguró que Vidal “endeudó como nunca nuestra provincia, replicando lo que hizo (Mauricio) Macri” a nivel nacional y agregó que su gestión en territorio bonaerense incrementó “tanto la deuda de la provincia en dólares como en pesos”.

Según la legisladora del oficialismo, los dirigentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio están “trabajando en sus distintas candidaturas para el 2023”.

Ellos (por Juntos por el Cambio) nos invitan a la fiesta del pasado, al stock de deuda, al aumento descontrolado de la deuda, a la fiesta de importaciones, a una Argentina que no cree en sus propias posibilidades, y cuando quedan expuestos empiezan con este circo en el Parlamento”, concluyó Tolosa Paz.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios