Viedma presentó el presupuesto 2024 con una suba del 163%

La mayor parte de los recursos están concentrados en las área de Servicios y Obras Públicas. Para Marcos Castro, “en lo conceptual es similar al del año anterior”.

El Concejo Deliberante de la capital provincial comenzó el análisis del proyecto de Presupuesto 2024 que ayer fue presentado por el Poder Ejecutivo por un total de 18.600 millones de pesos que representan un incremento del 163%, con respeto al vigente.

Marcos Castro, en su doble rol de jefe de Gabinete de la actual gestión y futuro jefe comunal, a partir del 10 de diciembre, fue el encargado de informar a los concejales y las concejalas como se compone el proyecto.

«En lo conceptual es un presupuesto similar al de años anteriores, con su correspondiente actualización en los montos» y «seguimos con la misma perspectiva» dijo el próximo intendente, quien siempre se encargó de remarcar «la continuidad» de la gestión que hoy encabeza Pedro Pesatti.

En la presentación en el Concejo se destacaron cuatro puntos: previsibilidad, justicia, metas realistas e innovación y modernización.

En primer lugar se busca el equilibrio entre ingresos y egresos «en el difícil contexto inflacionario».

Pretende ser justo en «la distribución de la carga impositiva y fiscal entre los distintos sectores que integran nuestra comunidad, tanto en el orden geográfico».

Fija metas realistas sobre «la experiencia obtenida durante los últimos cuatro años en la gestión, se propone un presupuesto realista, que acompañe y promueva la incorporación de nuevos desafíos sin afectar la continuidad de las directrices ya establecidas».

Se destaca la intención de lograr la innovación y modernización del Estado Municipal «con la implementación de tecnologías digitales en el estado» porque «ya no es una opción» sino «una demanda de las sociedades y una herramienta que permite redefinir la relación del Estado con vecinos y vecinas a través de plataformas digitales que promueven el intercambio de sugerencias, demandas y reclamos. El ingreso ordenado de esos datos se convierte en información eficaz para establecer prioridades y mejorar la administración de recursos».

Datos

18.611
millones de pesos es el total del presupuesto de recursos y gastos para el ejercicio municipal 2024.

7.100
millones de pesos es el presupuesto vigente. El último presentado durante la gestión de Pedro Pesatti.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios