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Vuelven a la carga con obras proyectadas para el aeropuerto de Viedma

Funcionarios municipales se reunieron con autoridades de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 para la concreción de mejoras en el aeropuerto. Está parada la refacción del hangar.

Mientras funcionarios de la Municipalidad de Viedma apuran para concretar mejoras en la infraestructura del aeropuerto «Gobernador Castello» de esta capital la obra de refacción del hangar, que se realiza con fondos provinciales, está parada con un importante avance.

Días atrás el intendente Marcos Castro se reunió con Estanislao Alemán, Gerente General de la Unidad de Negocio Este de la empresa Aeropuertos Argentina 2000; Luis Bianchiotto, Gerente de Mantenimiento; y Pedro Suárez, administrador del aeropuerto local.

Se analizaron varios proyectos ya presentados, algunos de los cuales cuentan con licitación, con el fin de desarrollar una nueva, amplia y moderna infraestructura para la estación aérea, y que deben superar el acuerdo del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

Tras ese encuentro Castro señaló que «abordamos distintas cuestiones que hacen a la infraestructura del aeropuerto», al tiempo que agradeció la presencia de los representantes de la empresa «a quienes pudimos plantearles la necesidad nuestra de que se avance con los proyectos que ya existen».

Entre las obras realizadas en el último tiempo, se mejoró la pista en distintos sectores que se vieron afectados por el paso del tiempo y en la actualidad se avanza en la colocación de un sistema de aproximación para las aeronaves.

Para más adelante están previstas otras mejoras, por caso la posible colocación de una manga, ya que es la única estación aerocomercial de la Patagonia que no cuenta con esa comodidad; como así también en la infraestructura en general para ofrecer mejores servicios.

Lo representantes de la empresa se llevaron un pedido firmado por todos los intendentes del Corredor Atlántico para que se aprueben los fondos necesarios para los trabajos.

Por otra parte, está parada la obra de refacción del hangar que se inició en octubre de 2022 y la situación económica actual frenó su desarrollo cuando registra un importante avance.

Desde Obras Públicas de la Provincia se indicó que la continuidad de los trabajos dependerá de una renegociación con la empresa local Ingeniero Alejandro Lozano SRL.

La inversión original era de casi 150 millones de pesos, holgadamente superada en los últimos tiempos, y su plazo de ejecución de 420 días.

El proyecto original incluía la intervención sobre una superficie total 1.087,55 metros cuadrados y estaba destinado a albergar la Dirección de Aeronáutica provincial, en un futuro cercano sin aviones por la venta impulsada por el actual gobierno, y la base aérea de la Sede Sur de Prefectura Naval Argentina.

La refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales del hangar implicaba la intervención de una superficie total 1087.55 metros cuadrados.

El proyecto contemplaba que la nave lateral de una planta, sería de uso público administrativo y de apoyo técnico al hangar, donde funcionarías las oficinas y talleres; mientras que la nave lateral de dos plantas sería de uso público administrativo; la inferior se destinaría a oficinas y áreas técnicas de la Dirección de Aeronáutica Provincial, y la planta alta a dormitorios y espacios sociales de la Prefectura.

Una posibilidad muy interesante es la triangulación de destinos, hay varios aviones que pasan y podrían hacer escala en Viedma».

Marcos Magnanelli, secretario de Desarrollo de la municipalidad de Viedma.

Buscan que nuevas líneas aéreas lleguen a la capital rionegrina


Marcos Magnanelli, secretario de Desarrollo Económico, Producción y Turismo de Viedma, confirmó las primeras negociaciones con una empresa aérea, con sede en Chile, que realiza vuelos low cost dentro del territorio nacional y proyecta expandir sus rutas nacionales.

El primer encuentro se concreto en Puerto Madryn y la pasada semana hubo una reunión virtual con las máximas autoridades de la empresa.

«Fue una charla inicial, pero también una negociación» porque «para poner una línea nueva en un lugar requiere de un proceso de análisis profundo» contó el funcionario.

«Eso no solo tiene que ver con el aeropuerto y con la gente que pasa por el aeropuerto, sino con lo que significa para la zona de influencia, para la economía y el desarrollo de un sector de la provincia».

En ese sentido, recordó que es «uno de los dos aeropuertos comerciales que tiene habilitados la provincia» y también destacó el trabajo que se realiza desde Corredor Atlántico formado por Viedma, San Antonio, Sierra Grande y Patagones para mejorar la conectividad aérea.

«Ahora tenemos que recopilar información para que los ejecutivos entiendan por qué Viedma es un negocio para ellos».


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