Weretilneck apuesta a llegar al consenso por la intendencia de Bariloche

Gustavo Gennuso culmina su mandato el año que viene y no puede reelegir. La sucesión está en disputa y hay varios postulantes para el Centro Cívico. El senador opinó.

La disputa por el municipio más grande de la provincia, Bariloche, moviliza a los intereses de la política local y en Juntos Somos Río Negro sobran candidatos para suceder al intendente Gustavo Gennuso que no puede presentarse nuevamente en 2023.

Las elecciones deben realizarse el primer domingo de septiembre por mandato del Código Electoral Municipal, por lo que definición será posterior a la elección provincial que sería convocada entre abril y mayo.

La mirada y opinión del senador Alberto Weretilneck, al igual que de la gobernadora Arabela Carreras, tiene toda la atención entre los políticos que aspiran a la intendencia con el sello de Juntos, y muchos se acercan a uno u otro referente para obtener la bendición.

En su última visita a Bariloche, RÍO NEGRO le consultó a Weretilneck por su visión y el “mejor candidato” para la intendencia. Su respuesta fue políticamente correcta: “No lo puedo decir, pero hay muchos candidatos”.

El senador afirmó que, en la decisión ,la opinión el intendente Gennuso tendrá peso. “Después del trabajo, del esfuerzo y de la pasión que Gustavo ha puesto en todos estos años y cómo enderezó Bariloche de lo torcido que venía, obviamente es una persona que va a tener un punto de vista preponderante en la decisión”, afirmó.

El exgobernador afirmó que a su entender “estamos en condiciones de generar un gran acuerdo, un gran consenso” y mencionó que resta más de un año para las elecciones municipales porque se realizarán en septiembre de 2023.

“Considero que nadie se debe apurar a tomar decisiones de estas características, hay que ir dejando que pasen los meses y que se acomoden solos los melones arriba del carrito”, concluyó Weretilneck.

Entre los aspirantes a la intendencia por Juntos Somos Río Negro, se menciona al diputado nacional Agustín Domingo, que tendría apoyo de Weretilneck; el legislador Juan Pablo Muena, que tuvo el respaldo d ella gobernadora para encabezar la mesa local de Juntos.

Por el sector gennusista surgen tres nombres: el ahora exjefe de Gabinete, Marcos Barberis, la actual jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, y el secretario de Desarrollo Social, Juan Pablo Ferrari. También en algún momento se dejó traslucir la posible intención de la gobernadora de regresar a su ciudad como candidata municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios