Zapala será una ciudad sin impuestos para nuevos comerciantes en 2023

El beneficio se aplicará el año que viene y también se prevé no cobrar uso de espacio público a los comercios gastronómicos.

Los locales comerciales, de servicio e industrias que abran sus puertas el año que viene en Zapala gozarán de impuestos y tasas municipales cero, según se aprobó en el Concejo Deliberante en la sesión del jueves.

Fue un paquete de medidas enviadas por el intendente Carlos Koopmann que incluyó el presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva.También se sumará la eliminación del cobro de la tasa por habilitación comercial y de la tasa por derecho de inspección, seguridad e higiene durante los primeros 12 meses para que los comercios puedan concentrar sus recursos en el crecimiento y la generación de empleo.

“Entiendo que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Zapala”, indicó.

Agregó que el trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que los distingue y adelantó que van a profundizar esa senda.

No sólo se eliminará la tasa por habilitación de comercio e industria, sino que además el municipio propuso que no se cobre tasa por ocupación de espacios públicos.

“Esta exención favorecerá al sector gastronómico, que tanto ha crecido en los últimos años”, agregó el jefe comunal.

Seis a cinco

El oficialismo obtuvo la aprobación del presupuesto en una votación ajustada con seis votos positivos y contra cinco negativos.

El camino es un Estado eficiente e inteligente, que da servicios y hace obras, pero también produce permanentemente un alivio fiscal para incentivar actividades y crear empleo”, dijo al tiempo que sentenció expresando que “en Zapala se sale con laburo”.

En cuanto a los planes de pago, informaron que continúa la concesión de facilidades de pago para los contribuyentes que mantengan deuda con el Municipio con un plazo de financiación de hasta 36 meses.

Además, se mantienen los beneficios por pronto pago y buen cumplimiento: se bonificará un 30% a aquellos contribuyentes que paguen por semestre y con débito automático, y con un 10% a aquellos que lo hagan mes a mes por ese mismo medio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios