Políticos expresaron su repudio por el crimen

En declaraciones a los medios, representantes de diferentes partidos políticos coincidieron en señalar la gravedad del hecho y en reclamar justicia.



Para el titular del Movimiento de Renovación Nacional (MoReNa), Fernando Chironi, “la muerte del joven Guillermo Trafiñanco, en la que está involucrado en forma directa personal policial, es un hecho gravísimo que debe ser considerado en el más alto nivel de la responsabilidad política del Estado”.

Por su parte, el bloque del Partido Justicialista cuestionó al gobierno de Saiz y en ese marco. Su titular, Ademar Rodríguez exigió “la inmediata remoción de los máximos responsables de la seguridad ciudadana en el gobierno de Río Negro y apuntó directamente contra el ministro de Gobierno Diego Larreguy y el secretario de Seguridad Víctor Cufré.

En este marco, el intendente Jorge Ferreira le solicitó al gobernador Miguel Saiz una entrevista. El jefe comunal irá acompañado por los presidentes de los bloques de concejales de la Concertación y del PPR.

La presidenta del Consejo Provincial de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescencia (CONIAR), Adriana Gutiérrez, consideró que se debe “exigir justicia y castigar a los culpables”. Sostuvo que ”ser pobres no significa ser delincuentes, no podemos criminalizar la pobreza”.

El legislador Facundo López, presidente del bloque Encuentro-Frente Grande reiteró la necesidad de poner en funcionamiento todas las herramientas del Estado, con el claro objetivo de trabajar en la inclusión social en pos de mejorar la calidad de vida de todos los viedmenses.

rionegro.com.ar


Comentarios


Políticos expresaron su repudio por el crimen