“Políticos que parecen no acordarse del pasado reciente”



La ida de la empresa constructora Surco, que construía un plan de viviendas en el barrio Valentina Sur, puso en evidencia a muchos políticos de esta ciudad.

Lejos y olvidado quedó el día 1 de agosto de 2008, cuando el intendente Farizano y sus funcionarios Gamarra, Mansilla, Jesús Escobar, Di Camilo y demás, en conjunto con los profesionales de la empresa Surco, anunciaban por todos los medios el inicio de esta obra y que en 12 meses estarían las casas construidas.

Para esto los adjudicatarios ya habían desembolsado una importante suma y debieron asociarse a una mutual municipal.

Así también parecen olvidarse de que en la última campaña a concejales de esta ciudad los candidatos oficialistas Martínez, Buffolo, Mansilla y demás prometían viviendas, se mostraban en imágenes junto a esta obra haciéndola propia aunque muchos no habían hecho ninguna gestión por estas viviendas y además habiendo criticado los planes federales por sus altos costos.

Ahora, con la partida de esta empresa dejando dudas y deudas, las viviendas sin terminar, con acusaciones cruzadas entre la municipalidad respecto a lo adeudado por ésta...

La mayoría de estos políticos parece no acordarse del pasado reciente, poniendo excusas como que no conocían a la empresa, que no es de la región, que no sabían cómo se había hecho la licitación, etcétera, que solamente ponen en evidencia ante la comunidad su falta de compromiso y que no asumen la responsabilidad que les cabe ni se hacen cargo de lo actuado.

Tampoco a nivel provincial hay respuestas acordes a la demanda. Siguen anunciando miles de casas que no se sabe en dónde se están construyendo y tampoco se sabe cuál es el proceso de adjudicación. Pareciera ser que los que tienen respuestas son los grupos politizados que cortan calles y toman edificios públicos, quedando el ciudadano común en total desamparo y con un alto grado de incertidumbre.

Esta deplorable política habitacional del Estado tiene como resultado el constante aumento de las tomas y asentamientos ilegales, los cuales en la mayoría de los casos son alentados por los mismos enanos de la política. Esto por supuesto trae aparejado un sinnúmero de problemas para todos los habitantes, creando una generación de neuquinos sin techo con toda la marginalidad que conlleva vivir en condiciones infrahumanas.

¡Señores políticos!, concejales, secretarios, intendentes, diputados, ministros, gobernador. La comunidad necesita que trabajen de verdad, que cumplan con lo comprometido, honren el cargo que los contribuyentes mes a mes les pagan.

Si no, ya saben lo que tienen que hacer.

José Luis Delarriva

DNI 16.284.647

Neuquén


Comentarios


“Políticos que parecen no acordarse del pasado reciente”