Pollack: siguen estancadas negociaciones con fondos buitre

“Por pedido del juez Griesa continuaré actuando como Special Master”, comunicó el mediador tras la reunión con ambas partes.



EN NUEVA YORK

Abogados del gobierno argentino y de fondos de inversión que exigen al menos 1.600 millones de dólares a la Argentina se reunieron ayer con un mediador para intentar resolver su larga disputa en las cortes pero no llegaron a un acuerdo, dijo en las últimas horas el mediador en las conversaciones.

Daniel Pollack, impuesto por un juez neoyorquino para mediar el conflicto, dijo a través de un comunicado que “los temas que dividen a ambas partes siguen sin resolverse’’.

Un fallo del juez Thomas Griesa de Nueva York establece que Argentina no puede pagar a los bonistas que aceptaron los canjes de deuda que realizó el país en 2005 y 2010 si antes no paga 1.600 millones de dólares a un grupo de inversores que compraron títulos en cesación de pagos por escaso valor y luego demandaron al país.

Debido a la orden judicial en Estados Unidos, Argentina fue declarada en “default’’ parcial o técnico por calificadoras de riesgo internacionales.


Comentarios


Pollack: siguen estancadas negociaciones con fondos buitre