Pomona y Darwin eligen intendente y concejales

Es el primer test electoral municipal que se da en Río Negro, que el pasado domingo eligió gobernadora y legisladores.

El próximo domingo las localidades de Pomona y Darwin van a las urnas para elegir las nuevas autoridades locales y se transformarán en el primer test electoral municipal, luego del contundente triunfo a la gobernación de Juntos Somos Río Negro.

En Darwin habrá cerca de 1.200 electores habilitado para concurrir a la escuela primaria número 34, para elegir entre tres listas al próximo mandatario, un concejal titular, un concejal suplente y tres revisores de cuentas municipales titulares.

Por el oficialismo, la lista 3 de la UCR, tiene encabezando al actual intendente Víctor Hugo “Curi” Mansilla, quien va en busca de su tercer mandato y es acompañado por la candidata a concejal titular Senaida Cruz Lucana y suplente Jonatan “Nano” Balmaceda.

El FpV tiene como candidato a intendente a Derli Damien Escudero, candidata a concejal Silvana Noemí Torrez y el suplente es Gabriel Elías Figueroa.

Por el partido Unión y Libertad (PUL) José Martín Suárez es el candidato a intendente acompañado de Magdalena Arias como candidata a concejal titular y Víctor Hugo Canales como concejal suplente.

El dato

1.200
Electores están habilitados para votar en Darwin. En Pomona son mil los empadronados.

Mientras tanto, en Pomona, el jardín de Río Negro, algo más de 1.000 personas podrán concurrir a la primaria escuela número 7, para optar entre dos listas, para definir el futuro mandatario a dos concejales titulares y tres revisores de cuentas titulares.

Por su segundo mandato, estará el actual intendente Miguel Jara con el sello del PJ, y esposo de la actual legisladora provincial María Maldonado quien fue jefa comunal durante 20 años.

La lista se completa con los candidatos a Concejales que acompañan Santiago Emmanuel Galeotti y Rosa Susana García. Los concejales suplentes son Espíndola Carolina Haydee y Cofre Iván Jesús. Los candidatos al tribunal de cuenta son Coria Claudia Alejandra, Campos Fernando y López María Jesús.

Mientras que el MPP es encabezado por Lale Pérez, y los candidatos al concejo son Suárez Silvina Tamara, Aguirre Andrés Alberto, y los suplentes Cabarrou Rolando José, Conde Patricia Isaura.

En tanto, candidatos al tribunal de cuentas son Risaro Roberto Alejandro, Farber Alicia Viatry, Guzmán Sergio “Perro” Fabián.

El domingo será un día extraño en el mundo de la política rionegrina. Campo Grande vota sus nuevas autoridades, pero no elige ya que se presentó una sola lista para presidir el Concejo Municipal. La lista 419 está encabezada por el legislador provincial Ariel Rivero (Frente para la Victoria) quien estuvo en ese cargo en dos períodos consecutivos, antes de llegar a la Legislatura provincial.

El candidato intentó evitar los comicios, pero la Justicia Electoral le indicó que debe ser elegido en las urnas, aunque sea la única lista. “Es un doble trabajo, tenés que incentivar a la gente para que voten, la verdad que es muy atípico todo esto, nunca imaginé que no iba tener un contrincante”, señaló Rivero.

El pichettista, que no tuvo lugar en la lista provincial optó por volver al municipio de Campo Grande que tiene un padrón electoral de 5.200 ciudadanos y comprende varias comunas; Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal y el Labrador. Rivero reemplazará a Pedro Dantas también peronista y quien asumió en 2011 y dejará el cargo a fin de año.

“Es una campaña como cualquiera otra, tuvimos que recorrer casa por casa. Es doloroso que en democracia, creo que no está bien que no haya un proyecto político alternativo para debatir lo que se está haciendo en la actual gestión. Para mí hubiese sido muy importante poder escuchar otras alternativas”, indicó Rivero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios