Rossi ganó la quinta del TC y Urcera sigue primero

El Misil cuando superó a Ponce de León se fue derecho a la victoria. Undécimo Urcera, quien sigue primero en el certamen.

Redacción

Por Redacción

Gue de Matías Rossi nomás. Gabriel Ponce de León aguantó 13 vueltas adelante en el pelotón, pero cuando el Misil vio el lugar, ejecutó al primero en la final de Rosario, sede de la quinta fecha de la temporada, y se llevó su 25 triunfo personal en el Turismo Carretera con el Ford del Nova Racing. Undécimo terminó José M. Urcera, quien se mantuvo como líder del certamen.

Con la partida en fila, Ponce de León se escapó en la punta y Valentín Aguirre se jugó a pasarlo a Rossi por afuera, pero el Dodge del JP Carrera se fue ancho. Perdió dos lugares con Christian Ledesma y Jonatan Castellano. Cuando se iba a cumplir el primer giro, el auto de seguridad interrumpió la velocidad por el despiste de Leandro Mulet.

En la cuarta vuelta se reinició, pero otro despiste, esta vez el Chevrolet de Diego De Carlo, otra vez mandó al auto de seguridad a pista. En el relanzamiento, en la sexta ronda, Ponce de León volvió a tomar distancia en el liderazgo de la prueba por sobre Rossi y Ledesma. Más atrás se acomodaron los Dodge de Castellano y Aguirre, y completaban los diez Alan Ruggiero, Guillermo Ortelli, Leonel Pernía, Santiago Mangoni y Juan B.De Benedictis.

Pero un par de dibujos después, Rossi se despegó de Ledesma y se arrimó al líder, con récord incluido. No obstante, un toque de Martín Ponte a Federico Pérez, en el fondo del pelotón, llamó a neutralizar la final.

En el undécimo giro volvió la acción y en la punta no hubo variantes, pero en la fila se produjeron retrasos, como el de Ruggiero, con problemas mecánicos en la caja de velocidades, y Facundo Ardusso, quien se fue ancho a la salida de una curva y cayó al lugar 33.

En la vuelta 13 se produjeron los primeros golpes de escena, porque por el tercer lugar, Ledesma se fue ancho en una curva, Castellano lo superó, Aguirre se tiró por adentro en la siguiente variante y Castellano entró en trompo.

Pero la maniobra que definió la prueba se dio unos metros más adelante, cuando Rossi se arrojó en el frenaje de la chicana y dio cuenta de Ponce de León, antes de que aparezca otra vez en pista el auto de seguridad por un golpe de Nicolás González en el paredón de la última curva.

Con el semáforo nuevamente verde, Rossi se fue en la punta y Ponce de León trató de seguirlo, pero el dominio que demostró el Misil desde el pasado viernes, se plasmó a la hora de comandar la fila, con casi cinco segundos de diferencia.

Con estos resultados, Urcera, quien terminó undécimo, continúa al frente del certamen, con 185 puntos, seguido por Mariano Werner, con 157 y Ortelli, con 152.50.

Juan C. Benvenuti finalizó 12 la final y ascendió al mismo lugar en el certamen, y Camilo Echevarría quedó 31.

La próxima fecha de la temporada será el 26 de mayo, en el autódromo de Rafaela, fecha especial que le otorgará $ 2.000.000 al ganador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios