Pondrían el boleto electrónico

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio se desmarcó de las sospechas generadas por la elección del soporte tecnología que se utilizará para suprimir la venta de pasajes sobre las unidades, poniendo en manos de la concesionarias la decisión.

El secretario de Gobierno, Adolfo Fourés, confirmó ayer a este diario que el contrato en elaboración para la renovación directa de las actuales concesiones sólo exigirá que se suprima el manejo de dinero sobre las unidades y que el costo del futuro soporte tecnológico no sea trasladado a la tarifa.

La definición contrasta con las gestiones realizadas desde el municipio para que las dos transportistas, Tres de Mayo y Codao, estudien el software ofrecido por la empresa Metronec.

Consultado por "Río Negro" el director de Tránsito, Carlos Cattini, explicó que actuó de nexo entre las concesionarias del transporte urbano y la firma que diseñó el boleto electrónico para los subterráneos de Metrovías. Pero aclaró que su área no tienen ni tendrá ninguna intervención en la materia.

El martes directivos de Codao y Tres de Mayo asistieron a la exposición realizada por la empresa. Metronec ofreció un sistema de tarjetas de aproximación más actualizado, del que proveería la tecnología y el sistema de clering con liquidaciones diarias a cambio del 10% de la recaudación.


Comentarios


Pondrían el boleto electrónico