Ponen a cooperativas bajo la lupa




VIEDMA (AV).- La Dirección Provincial de Cooperativas intimó a regularizar su situación administrativa a numerosas entidades rionegrinas, algunas de las cuales se encuentran virtualmente sin funcionar. Si nadie aparece serán directamente liquidadas.

En el caso de Viedm fueron citados los últimos responsables de una cooperativa de tamberos del Valle Inferior, la de créditos y consumo Francisco de Biedma, una industrial de productores del Valle Inferior.

Figuran "Ser-frut" de Villa Regina, ganadera e industrial de Maquinchao, "Curumay" de Cervantes, Colonias Unidas de Villa Manzano, "Minera" de Cerro Policía y Ganadera de Los Menucos, Carniceros de Río Negro, "Bardas del Comahue" de Allen, y "Cadecoop" de Roca.

También se reclamó que comparezcan ante el organismo representantes de la cooperativa "La Limpieza" de Villa Regina, "San Manuel" de Roca, "Conyser" de Bariloche, "Sercoop" de San Antonio Oeste, "Manzanita" de Allen y "La Unión" de Huergo; entre otras.

Fuentes del organismo argumentaron que la citación está vinculada con que se trata de entidades que hasta ahora sus asociados no manifestaron intención de dejar de funcionar, por lo tanto hay que iniciar el correspondiente sumario administrativo.

Se explicó que en caso de que nadie conteste se iniciarán actuaciones -con derecho a defensa- tendiente a que el Instituto Nacional de Economía Social les dé de baja y depurar el padrón.

Los supuestos representantes de las entidades tendrán plazo para contestar y garantizar el debido proceso sujeto a derecho, según la normativa vigente.


Comentarios


Ponen a cooperativas bajo la lupa