Ponen en marcha un plan productivo de cuatro años



#

Brillo, ayer en la conferencia.

El gobierno neuquino presentó ayer su Plan Productivo 2015-2019 con el que apostará a diversificar la matriz económica de la provincia y triplicar la participación de la industria, la producción y el turismo en el Producto Bruto Interno (PBI). Para ello, se volverá a apostar a proyectos como la zona franca de Zapala, el desarrollo multipropósito de Mari Menuco, el aeropuerto de cargas y el tren del Atlántico hasta Añelo, junto a otras iniciativas nuevas como la promoción de productos neuquinos en las góndolas locales.

El gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, encabezaron ayer la exposición, que se realizó a sala llena en el Auditorio de Casa de Gobierno. “Este plan es un diagnóstico de un abordaje integral para el desarrollo productivo. Es una nueva etapa en la historia de la provincia de diversificación de su matriz productiva”, aseguró el mandatario.

Entre los objetivos que mencionaron ayer en la presentación, plantearon la duplicación de la superficie productiva bajo riego llevándola a 50.000 hectáreas con la explotación de la zona de Mari Menuco, Arroyito y el mejoramiento del canal de La Picasita. También el impulso de la actividad ganadera, la piscicultura y el mejoramiento del Mercado Concentrador de Neuquén para que se constituya como un “centro de producción de alimentos”. Durante el acto, Gutiérrez hizo una enfática defensa de la gestión de su antecesor, Jorge Sapag.

Los cinco ejes del programa

Fortalecimiento de la frutihorticultura con valor agregado y calidad sanitaria.

Potenciar la ganadería intensiva y extensiva.

Mejorar rutas y pasos internacionales.

Generar valor a productos locales.

Destinar fondos para infraestructura en localidades del interior.


Comentarios


Ponen en marcha un plan productivo de cuatro años