Ponen en marcha una línea de financiamiento para pymes en Río Negro

Está orientado a sectores del agro, industria, comercios y servicios, con un universo de unas 2.000 pequeñas y medianas empresas registradas en la provincia.

La gobernadora Carreras realizó la presentación junto al ministro Kulfas.

La gobernadora Carreras realizó la presentación junto al ministro Kulfas.

Nación asignó 200 millones de pesos para implementar una línea de créditos para pymes en Río Negro, con un plazo de hasta 18 meses y una tasa del 9,9%.

El programa se orienta a sectores del agro, industria, comercios y servicios, con un universo de unas 2.000 pequeñas y medianas empresas registradas en la provincia.

Se pondrá en marcha la semana próxima y, recientemente, fue presentado por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

Los créditos son hasta 18 meses, con seis de gracia, y una tasa final del 9,9% a partir de un esfuerzo conjunto de Nación, a través del Fondep; de la provincia de Río Negro, con la operatividad del banco Patagonia.

EL monto debe destinarse a capital de trabajo, y las firmas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de dos millones de pesos. Las interesadas deben contar con el certificado MiPyME vigente.

El programa prevé que se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Se instrumenta con el respaldo del Fogar, que aportará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para microempresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Ponen en marcha una línea de financiamiento para pymes en Río Negro