Ponen en marcha una línea de financiamiento para pymes en Río Negro

Está orientado a sectores del agro, industria, comercios y servicios, con un universo de unas 2.000 pequeñas y medianas empresas registradas en la provincia.

Nación asignó 200 millones de pesos para implementar una línea de créditos para pymes en Río Negro, con un plazo de hasta 18 meses y una tasa del 9,9%.

El programa se orienta a sectores del agro, industria, comercios y servicios, con un universo de unas 2.000 pequeñas y medianas empresas registradas en la provincia.

Se pondrá en marcha la semana próxima y, recientemente, fue presentado por la gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.

Los créditos son hasta 18 meses, con seis de gracia, y una tasa final del 9,9% a partir de un esfuerzo conjunto de Nación, a través del Fondep; de la provincia de Río Negro, con la operatividad del banco Patagonia.

EL monto debe destinarse a capital de trabajo, y las firmas podrán solicitar como máximo hasta dos meses y medio de ventas con un tope de dos millones de pesos. Las interesadas deben contar con el certificado MiPyME vigente.

El programa prevé que se destinará un 20% del cupo total a empresas lideradas por mujeres. Se instrumenta con el respaldo del Fogar, que aportará 100 millones de pesos (la garantía tendrá una cobertura máxima de 75% para microempresas; 50% para pequeñas y 25% para medianas tramo 1 y 2).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios