Ponen en marcha una nueva Cámara

NEUQUEN (AN).- Hoy juran dos de los tres integrantes de la Cámara de Apelación en lo Criminal, creada por ley en el 2004.

La Cámara está integrada por los jueces Daniel Varessio y Héctor Rimaro. El tercer integrante era Roberto Abelleira, pero se jubiló por lo que el cargo será ocupado por subrogantes que saldrán de una lista que solamente se integrará con funcionarios del interior, según informó la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La jura de los nuevos camaristas está prevista para las 12 en una ceremonia que tendrá lugar en el TSJ.

La Cámara será una instancia de apelación única y fue creada luego de que se planteara un caso de doble opinión.

En la investigación de una causa de desarmaderos de automóviles, la cámara que juzgó a los involucrados resolvió luego sobre las apelaciones. Sin embargo, esas dos intervenciones originaron un planteo judicial que llegó a la Corte que anuló el fallo. Para salvar este problema se decidió crear una Cámara de Apelaciones en lo Criminal que tendrá competencia provincial y que, después de varios años de creada, recién ahora se pondrá en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios