Ponen límites a las horas extras

El municipio lo aplica tras detectar que hay trabajadores que cobraban hasta 100 horas extras por mes. En marzo el recorte alcanzó a medio millón de pesos.



La iniciativa impulsada por la gestión del intedente neuquino, Martín Farizano, se implentó luego de detectar lo que sería un exceso en adicionales. Las horas extras se recortaron en un 40 por ciento y durante el mes de marzo alcanzó para que la comuna ahorre 500.000 pesos.

Farizano señaló que “la idea es optimizar los recursos municipales, porque se hace un uso indiscriminado de las horas extras y por eso vamos a hacer un censo de los empleados municipales para determinar cómo relocalizar gente para que las áreas funcionen mejor”.

La masa salarial anual del municipio neuquino asciende a un poco más de 122.000.000 de pesos, de los cuales unos 12.000.000 corresponden al pago de las horas adicionales.

“Estamos discutiendo con el gremio que no tenemos los fondos para pagar el aumento que piden y por eso tenemos que ser coherentes”, señaló Farizano y agregó que “hay gente a la que se le permitía hacer más horas para mejorar su sueldo y eso no es correcto si no se justifica el adicional”.

 

Fuente: Agencia Neuquén.

 


Comentarios


Ponen límites a las horas extras