Ponen orden en el mundo de las leyes 17-11-03



VIEDMA (AV)- Varias normas jurídicas y leyes de baja calidad fueron detectadas en Río Negro como consecuencia de una revisión que dio sustento a un ordenamiento promovido desde la Legislatura provincial.

En un plazo de 36 meses -a partir de la próxima sanción de un proyecto que el parlamento ya aprobó sobre tablas y en primera vuelta durante la última sesión- deberá estar concluida y ratificada la obra inicial del denominado Digesto Jurídico de la Provincia. Se trata de la recopilación ordenada de las leyes y normas que se realizará en forma obligatoria.

En la próxima sesión, el proyecto de ley que instituyó con carácter público y obligatorio el Digesto Jurídico de la Provincia de Río Negro será tratado en segunda vuelta por la Legislatura.

El informe final del proyecto Digesto Jurídico propuso que la obra contenga la totalidad de las leyes vigentes y sus decretos reglamentarios ordenadas.

Hay 1.225 leyes de alcance normativo general, con carácter de vigentes. Además, se registran 284 leyes derogadas y 2.205 con texto reducido, pero en ese último grupo de normas se encuentran las de carácter normativo individual y las clasificadas como “solo modificatorias”.


Comentarios


Ponen orden en el mundo de las leyes 17-11-03