Póquer de argentinos en Montecarlo

Coria, Nalbandian, Calleri y Chela pasaron a octavos de final en el Masters.



Guillermo Coria; David Nalbandian; Agustín Calleri, y Juan I. Chela se metieron en los octavos de final del Masters Series de Montecarlo, que se disputa sobre polvo de ladrillo, mientras que Gastón Gaudio perdió ante el australiano Lleyton Hewitt, luego de desaprovechar dos match points.

Coria sigue su ruta en el torneo monegasco, después de despachar sin problemas al alemán Nicolas Kiefer en dos sets.

El "Mago" despachó a Kiefer, por 6-0 y 6-3, en escasos setenta y cuatro minutos.

El santafesino, quien venía de superar en la ronda inicial al sueco Thomas Enqvist, se medirá en octavos de final con el rumano Andrei Pavel, quien le ganó muy fácil al sueco Jonas Bjorkman, por 6-2 y 6-0.

Nalbandian, quien debutó el pasado martes después de cuarenta y cinco días de inactividad, sufrió un poco más frente al español Félix Mantilla.

Luego de ciento cuarenta y cuatro minutos, el cordobés se quedó con la victoria por 6-0, 5-7 y 7-6 (7/4). Su rival en octavos será el francés Fabrice Santoro, vencedor del estadounidense Taylor Dent, por 6-4 y 6-2.

En esa misma cancha, un par de horas más tarde, el "Flaco" Chela siguió su racha victoriosa después de ganar el Abierto de Estoril y superar en el debut al tailandés Paradorn Srichaphan. Ahora dejó atrás con esfuerzo al alemán Tommy Haas.

Chela tuvo que exigirse en tres sets para derrotar al germano, por 6-4, 1-6 y 6-3, en ciento dieciséis, repitiendo el éxito de los octavos de final de Indian Wells de este año. Su próximo rival será el español Carlos Moyá.

El cordobés Calleri no tuvo problemas con el francés Nicolás Escudé. El "Gordo" había superado la maldición en Montecarlo, después de perder en primera ronda en las dos últimas ediciones, y le ganó en el debut al holandés Sjeng Schalken.

Ayer, con suma autoridad, despachó a Escude, por 6-2 y 6-3, en escasos sesenta y siete minutos. El cordobés tiene en la mira, para alcanzar los cuartos de final, al español Alberto Martín, quien le ganó al galo Sebastien Grosjean, por 6-4 y 6-2.

El que no tuvo suerte fue Gaudio, en una parada brava frente al australiano Lleyton Hewitt, en el Court Central. El "Gato" mostró las garras, tuvo dos match points en el segundo set, pero cayó por 1-6, 7-6 (7/5) y 6-1, en ciento cuenta minutos ante quien fuera número uno del planeta.


Comentarios


Póquer de argentinos en Montecarlo