Por ahora no habrá más dinero para las 372 viviendas

El Ejecutivo, con aval de Nación, quiere destinar otros 54 millones de pesos a las 372 viviendas. Pero el CD requiere más información para incorporarlo al debate.



#

El CD no analizará mañana la ampliación de 54 millones para “movimiento de suelos”. (Foto: archivo)

Ampliación Presupuestaria

La ampliación presupuestaria de 54 millones de pesos para “movimiento de suelos” en los planes que conforman el proyecto Techo Digno Viedma, de 372 viviendas no será tratada en la sesión de mañana. Así lo informó la concejal del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot, quien participó hoy por la mañana de un encuentro con los referentes de Economía del Ejecutivo Municipal, encabezados por Hernán Perafán y otros ediles.

Por su parte, en Radio Nacional Viedma el subsecretario de Gobierno, Mario Fernández, dijo que aunque no lo sabe a ciencia cierta considera que esos fondos se destinarían para compensar costos por el aumento de precios en el ámbito de la construcción. En ese sentido, también Damián Miler, referente local de la Uocra, manifestó que las constructoras tuvieron que pedir compensación para poder avanzar con las obras ya que las casas duplicaron su valor desde el año pasado al actual.

Los funcionarios municipales, en el marco de la reunión, insistieron con que la imputación de la ampliación presupuestaria -a los 98 millones iniciales se agregarían esos 54- es “movimiento de suelos” y que tal agregado cuenta con el respaldo de Nación, que lo remitiría para ese fin.

“No nos supieron explicar más, nos dijeron que no hay objeción de Nación, pero no va a entrar para la sesión de mañana porque hemos pedido más datos. Necesitamos un análisis más profundo porque después repercutirá en el costo de la vivienda que se le cobrará en cuotas a cada familia que resulte adjudicataria”, sostuvo la edil del Frente para la Victoria.

En tanto, ayer en la Comisión de Labor Parlamentaria se fijaron los temas que se tratarán en la sesión de mañana a las 9.

?Se tratará el Proyecto de ordenanza sobre la aprobación del catálogo de calles para la futura implementación del voto por circuitos.

También se tratará el Proyecto de ordenanza sobre modificar el inciso 3.1 del Art. 32º de la Ordenanza Nº 7440 para que los artistas locales que deseen usar la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura obtengan mayores beneficios, de la autoría de Patricia Antonio de Pocai, presidenta del Concejo Deliberante.

Además se tratará el Proyecto de ordenanza que plantea a la Legislatura de la Provincia de Río Negro que vería con agrado la inclusión de las autoridades del Consejo Local de la Mujer al régimen de permisos de salidas, franquicias, y licencias especiales establecido en la Ley n° 4951 de la autoría del concejal Federico Díaz (ACPD).

Por último se dará especial tratamiento a los expedientes de lotes fiscales y a declaraciones de interés cultural comunitario y social propuestos por los tres Bloques.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Por ahora no habrá más dinero para las 372 viviendas