Por ahora no hay cortes en las industrias
El regreso del frío intenso obligó a las distribuidoras de gas a monitorear en forma constante la evolución del consumo, para decidir si cortan de nuevo el fluido a las empresas y a las estaciones de servicios y evitar así interrupciones en las casas de familia. Así lo aseguraron ayer voceros de las empresas Metrogas, GasBan, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Sur y GasNea, las cuales abastecen a la mayor parte del país. En todas estas compañías se aseguró que hasta ayer se «trabajó con normalidad», ya que no recibieron órdenes de cortar el suministro.
No obstante, advirtieron que «si continua la ola de frío intensa, es probable que se repitan las situaciones de hace semanas atrás», cuando más de 4.000 empresas de todo el país sufrieron cortes en la provisión de gas.
Por las bajas temperaturas aumentará la demanda de electricidad y de gas y las empresas distribuidoras siguen atentamente la evolución del consumo para avisar a las autoridades y disponer los cortes si se lo ordenan. El frío intenso que volvió a registrarse desde ayer y se que se mantendrá durante toda la semana, según el pronóstico del servicio meteorológico, pone nuevamente a prueba el sistema energético.
Se espera que el previsible aumento del consumo por las temperaturas más bajas pueda quedar compensado por el comienzo de las vacaciones escolares.
El regreso del frío intenso obligó a las distribuidoras de gas a monitorear en forma constante la evolución del consumo, para decidir si cortan de nuevo el fluido a las empresas y a las estaciones de servicios y evitar así interrupciones en las casas de familia. Así lo aseguraron ayer voceros de las empresas Metrogas, GasBan, Camuzzi Gas Pampeana, Camuzzi Sur y GasNea, las cuales abastecen a la mayor parte del país. En todas estas compañías se aseguró que hasta ayer se "trabajó con normalidad", ya que no recibieron órdenes de cortar el suministro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios