Por amenazar a Cristina Fernández de Kirchner, detuvieron a «El Presto»

El influencer Eduardo Prestofelippo está acusado de "amenazas" e "incitación al odio y la violencia" por un tweet contra de la vicepresidenta.

Distintos medios nacionales dan cuenta de que fue detenido Eduardo Prestofelippo, más conocido como «El Presto», un influencer de las redes sociales. Indicaron que está acusado de amenazar de muerte a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con un tweet publicado durante el debate de la Reforma Judicial.

La detención se produjo al mediodía por orden de la Justicia Federal, según se informó, cuando Prestofelippo se encontraba en su departamento de Córdoba capital. La noticia corrió rápidamente y se generó una tendencia en Twitter, #LiberenAlPresto, con la que cuentas opositoras al gobierno nacional piden la liberación.

Las primeras informaciones indican que está acusado de «amenazas» e «incitación al odio y la violencia» por un tweet en contra de la expresidenta.

La denuncia en su contra fue realizada por la legisladora cordobesa Gabriela Estévez. El periodista Ignacio Montes de Oca mostró la orden recibida por la Policía Federal.

https://twitter.com/nachomdeo/status/1304092802842873859/photo/1

El Presto tiene 28 años y es oriundo de Entre Ríos, pero vive en Córdoba. En 2019 fue precandidato en esa última provincia del Partido Libertario, que lidera José Luis Espert. Actualmente, se presenta como periodista y director de Data 24.

Según Ámbito Financiero, la primera denuncia la presentó Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta, a título personal.

El tweet de la polémica fue publicado cuando se debatía la Reforma Judicial en el Senado. En el mismo, Presto anunció un “estallido social» en las próximas semana y aseguró que la ex primera mandataria no “va a salir” de ese caos. «Te queda poco tiempo», le juró.

https://twitter.com/ElPresto2Ok/status/1299044941759483905

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios