Por caso positivo de COVID en Los Menucos, Maquinchao refuerza controles

Lo dispuso el COEM en virtud de la cercanía entre ambas localidades. Tendrán vigencia  hasta determinar el nexo epidemiológico del caso positivo de Los Menucos.

Ante el nuevo panorama que representa en la región, por el primer casos positivo de coronavirus en Los Menucos, las autoridades de Maquinchao decidieron adoptar nuevas medidas preventivas.

“Se torna imprescindible el acogimiento de medidas más estrictas a los fines de que la adopción rápida, eficaz, y urgentes puedan garantizar la seguridad de nuestros pobladores, poniendo al resguardo la Salud” señalá la Resolución 49/2020 emitida ayer.

La nueva medida restringe el ingreso a la localidad de toda persona que no tenga domicilio en la misma, salvo casos y circunstancias excepcionales, los cuales deberán ser debidamente justificadas,

En este marco, las empresas y distribuidores que ingresen a la localidad deberán adaptarse a las nuevas normas estipulada por el Comité de Emergencia de Maquinchao.

Solo se permitirá el ingreso de transportistas que realicen actividades esenciales. Los vehículos con alimentos que ingresen serán escoltados por personal de Bromatología Municipal en su recorrido por los distintos comercios.

El COEM decidió además restringir las reuniones sociales y suspender las actividades recreativas como caminatas y ciclismo y también actividades en gimnasios y canchas de paddle.

Respecto al comercio, el horario de atención al público continuará de 8 a 20 horas, pero los propietarios y clientes deberá respetar rigurosamente las medidas preventivas, como el uso de tapa bocas, el distanciamiento social y la cantidad de personas que ingresen a cada local de acuerdo a los metros cuadrados del mismo.

“Cada familia deberá designar una persona para que realice las compras necesarias para el hogar. Y se le recomienda a los mayores de 60 años, no realizar atención al público ya que son personas vulnerables ante esta pandemia. Y deberán circular solo por causa mayor para que tengan el menor contacto posible con personas que no sean de su entorno familiar” detallaron desde el COEM.

Agregaron que “la siguiente resolución se pone en vigencia a los fines de resguardar la salud y la integridad física de los ciudadanos de Maquinchao hasta determinar el nexo epidemiológico del caso positivo de Los Menucos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios