Por caso positivo paralizan actividad en Senasa en la Aduana de Regina

Hubo un caso positivo para covid-19 en personal del Senasa que cumple funciones en el resguardo Aduanero y Fitosanitario de Regina. Se paralizó la actividad del organismo nacional, mientras que otras áreas continúa con actividad normal en la Aduana.

Por un caso positivo para covid-19 en personal del Senasa que cumple funciones en el resguardo Aduanero y Fitosanitario de Regina, se paralizó la actividad del organismo nacional en la sala de monitoreo de fruta con destino a Brasil. Otras áreas y dependencias continúan con su tarea normal en la Aduana.

Responsables del ente administrativo del resguardo Aduanero y Fitosanitario confirmaron que hubo un caso positivo para covid en personal de “la sala de Brasil”, donde se realiza el monitoreo de plagas en los embarques de fruta que se exportan desde la región hacia el vecino país.

Por esta situación se suspendió la actividad en ese lugar. “Por el momento se está ventilando de ese espacio y se aguarda la llegada de operarios de una empresa dedicada a tareas de desinfección para hacer la limpieza de ese sector”, indicaron desde el ente administrador.

A su vez se esperaban directivas por parte del Senasa, para determinar cómo continuará la actividad en la tarea de monitoreo, dado que esto implica a su vez la paralización de los controles de embarques.

“Seguramente durante las próximas horas el organismo tomará decisiones al respecto, para la continuidad de la actividad, porque de lo contrario se debería paralizar toda posibilidad de embarques por los próximos 14 días”, comentaron.

Marcelo Perazzolo, responsable del ente administrador del Resguardo Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina, por su lado apuntó que “en el resto del edificio, otros organismos y oficinas están trabajando con normalidad, porque dentro del espacio de la Aduana se han respetado los protocolos sobre medidas de higiene y uso de barbijos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios