Por casos de covid varios organismos y oficinas están cerradas en Regina

Varios organismos públicos y oficinas de atención cerraron sus puertas en Regina por casos de covid en Regina. Oficinas del municipio, del Correo Argentino, del Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta y el Registro Civil no atienden al público y aislaron a su personal.

La multiplicación de casos de personas afectadas por covid-19, provocó que varios oficinas públicas y comercios tengan sus puertas cerradas en Villa Regina, lo que genera incertidumbre por trámites y la recepción de pedidos que se entregan por servicio de paquetería.

En algunos casos, el cierre se hizo de manera preventiva para evitar posibles contagios, mientras que en otros la medida se adoptó a partir de casos confirmados de personas infectadas por coronavirus y el aislamiento al personal sin contar con la posibilidad de recambio. A su vez por la realización de tareas de desinfección.

El municipio reginense por caso, informó el cierre de las oficinas de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, donde también funciona la agencia Crear hasta nuevo aviso.

“A partir de la confirmación de un caso positivo de covid-19 en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la oficina del área ubicada en Fray Luis Beltrán 218 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Se procede a la desinfección del lugar, tal lo establecido en el protocolo de actuación. Asimismo, el grupo epidemiológico está en contacto con el resto de los trabajadores a fin de realizar el seguimiento respectivo”, detallaron desde el municipio reginense.

No obstante, varias personas igualmente ayer se acercaron hasta las puertas de la oficina para la continuidad de trámites por líneas de asistencia para emprendimientos. “Ahora vamos a tener que esperar para poder seguir con los trámites” comentó una mujer que durante la mañana del viernes se acercó hasta esta oficina.

Por su lado el Concejo Deliberante, si bien continuará con sus sesiones semanales, se informó que las mismas se realizarán únicamente con la asistencia de los concejales y el personal administrativo necesario, mientras que no se autorizará el ingreso de personas ni de los medios de prensa. La definición de restringir el ingreso se fundamentó en el crecimiento de la cantidad de casos de personas contagiadas con coronavirus en Villa Regina.

Otro de los organismos públicos afectados por la medida de cierre y corte del servicio de atención es la sucursal del Correo Argentino, donde se confirmó que un empleado tuvo diagnóstico positivo para covid-19 y se definió asilar a los 19 empleados que forman parte del plantel del trabajo; que incluye a prestadores del servicio de entrega de encomiendas.

En este sentido se indicó que tampoco existen directivas para reestablecer el servicio de entrega de encomiendas, lo que afecta a personas que realizaron compras por plataformas digitales y a personas que cobran beneficios al través de las oficinas del correo.

El Registro Civil es otro de los organismos públicos que determinó el aislamiento del personal que cumple funciones en la sede ubicada en pleno centro de Villa Regina. En este caso, si bien no hubo casos de personas contagiadas, varios de ellos tuvieron contactos en los últimos días con personas que sí fueron diagnosticadas como positivas de coronavirus.

A estos se suma la oficinas del Sindicato de Obreros y Empleados de la Fruta de Villa Regina, donde en los últimos días se realizó la atención de personas que posteriormente fueron confirmadas como positivas para covid-19. Según se indicó que esperan resultados de testeos al personal, mientras que preventivamente no habrá atención a los afiliados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios