Por casos positivos de covid, el municipio de Mainqué no atenderá al público

Personal del municipio de Mainqué tuvo diagnóstico positivo para covid. La totalidad del personal quedó en aislamiento y no habrá atención al público en la municipalidad.

Dos trabajadores del municipio de Mainqué tuvieron diagnósticos positivo para covid-19, lo que obligó al aislamiento de la totalidad del personal y el cierre temporario de la municipalidad que no tendrá atención al público durante los próximos días.

El jefe comunal mainquino, Miguel Petricio, confirmó que el municipio no tendrá atención a los vecinos de la localidad durante los próximos días debido al aislamiento de la totalidad del personal (incluyendo la planta política).

“Esta semana se confirmó que dos trabajadores municipales son positivo para covid-19, y por este motivo el municipio va a estar cerrado”, indicó Petricio.

Aclaró que los casos se dieron en personal que presta funciones en el corralón municipal; pero que por la cantidad de trabajadores y personal de planta política con las que cuenta el municipio (18 personas en total), se produce un constante contacto.

“Se respetan las pautas sanitarias en el municipio. El sector administrativo y el corralón están en un mismo lugar, se produce el ingreso y salida de personas hacia uno y otro sector, por lo que se tomó la determinación de cerrar las puertas, no atender al público durante los próximos días”, señaló el jefe comunal.

En esta localidad, de acuerdo al último reporte de Comité de Crisis local, se registran 31 personas que actualmente se encuentran cursando la enfermedad, mientras suman 118 las personas que están en aislamiento preventivo y obligatorio por ser contactos estrechos de pacientes positivos de covid-19.

Según informó anoche el Comité de Crisis de Mainqué, ayer hubo diagnóstico positivo para coronavirus en 6 personas, mientras que se otorgó el alta de internación a 3 personas, con lo que se alcanza a 26 personas recuperadas en esta localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios