Por coimas en las licencias de conducir, detuvieron a una municipal de Neuquén

La denuncia fue realizada por el Municipio que ya tenía sospechas sobre la trabajadora. Esta mañana se realizó un allanamiento en una de las dependencias.

Una trabajadora municipal terminó detenida en una causa por pedir coimas para dar las licencias de conducir, investigación que también implicó un allanamiento en una de las dependencias. Todo comenzó con audios que realizaban la denuncia anónima y que el propio Municipio decidió llevar a la Justicia.

El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, fue quien hace un mes y medio recibió los audios. En los mismos se explicaba que una de las agentes municipales beneficiaba a personas con la entrega de licencias de conducir a cambio de un dinero que ella se quedaba.

Según se conoció la empleada facilitaba la obtención del carnet haciendo pasar el examen teórico y práctico. Es decir, hacia que obtengan la licencia sin el cumplimiento de los protocolos. Trascendió que el montó que pedía «a cambio del favor» rondaba entre 8 y 10 mil pesos.

Desde el Municipio se informó que al tomar conocimiento de la maniobra el intendente Mariano Gaido pidió que se realice la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos. Así, intervino el fiscal Diego Azcárate, que fue quien ordenó el allanamiento.

El procedimiento se realizó en la delegación Godoy. Allí, la trabajadora «enganchaba» a personas que tramitaban licencias profesionales, y también con algunas que luego de desaprobar en reiteradas oportunidades el examen de conducir la contactaban para conseguir de manera ilícita este documento.

Por ahora de desconoce si hubo otras personas involucradas en la maniobra y durante cuánto tiempo se realizó. Se encuentra en investigación.

Ante los hechos y luego de la denuncia hecha por el municipio neuquino, esta mañana personal de la dependencia Policial del departamento de Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales, allanó las oficinas de la Delegación Godoy y detuvo a la mujer que estaba en el lugar trabajando.

«Se va  esperar la línea de investigación de la Justicia y automáticamente que se tengan certezas de las personas que han incurrido en este beneficio, se va a actuar sobre esas licencias y dejarlas sin efecto, para que hagan el trámite como corresponde”, informó Espinosa.

El funcionario expresó que pese a lo ocurrido «queremos llevar tranquilidad a los vecinos de que es un trámite  fiel» y que se trabaja todos los días en ese sentido, por lo cual «cuando ocurre algo como pasó tenemos una directiva del intendente que si hay algo anormal se denuncie y bueno acá está el resultado (el allanamiento)”.

Sobre ese punto, agregó que se abrirá una investigación administrativa interna, y cuando ya la Justicia tome una determinación «se va actuar en consecuencia para que la persona no se desempeñe más en la estructura municipal”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios