Por condiciones precarias cierran escuela en La Angostura

Funciona en un edificio prestado y el hacinamiento afecta la continuidad.

VILLA LA ANGOSTURA

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- “Se llegó a un estado de saturación que debimos suspender las clases para parar y ver cómo podemos seguir”, sostuvo Flavia Kittl, la directora de la recientemente creada Escuela 361 que a medio año de iniciadas las clases, continúa con falencias edilicias.

Las clases fueron suspendidas este jueves y viernes. Pese a que desde el ciclo lectivo anterior se sabía que no iba a haber vacantes y se había previsto la creación de la escuela, el Consejo Provincial de Educación, a último momento, advirtió que no tenía edificio y envió a los chicos al viejo edificio del Centro de Formación Profesional N°24, donde los alumnos literalmente están hacinados y sin espacio para recreo ni actividades especiales.

La matrícula supera los 100 chicos, de 1º a 5º. Los padres y docentes elevaron una nota al CPE exigiendo una solución al problema antes de que comience el segundo cuatrimestre ,y la semana que viene tendrán audiencia con el defensor del niño para que la justicie actúe.

También barajan la posibilidad de convocar al resto de las escuelas a que no reinicien las clases por un día como gesto solidario, o bien hacer clases “abiertas” en edificios públicos y una manifestación.

“El hacinamiento impide un buen nivel de atención y concentración de alumnos de docentes”, dice la nota. Ayer los padres, docentes y directivos se reunieron con el supervisor Escolar de Nivel Primario con asiento en La Angostura, Luis Latorre, explicándole la situación. Pero no hubo respuesta. “Los chicos necesitan espacio urgente, ya. Todo este tiempo se pudo sostener por la buena voluntad y el compromiso de los docentes para contener los chicos, pero se ve un desfase pedagógico vinculado con la falta de espacio”, sostuvo Kittl. Habían estado en tratativas con una Iglesia local, pero finalmente no se llegó a un acuerdo. Por el momento, no hay ninguna solución ni nadie que esté gestionando una en el corto plazo. Los padres piden que en lo inmediato el CPE consiga y adecue un espacio donde pueda funcionar la escuela, y que disponga del terreno y el proyecto para algún día tener el edificio propio. “Río Negro” intentó comunicarse con el Supervisor Escolar y el Director de Nivel Primario, pero no contestaron los llamados.


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