Por decisión de los concejales, Allen ya no está más en emergencia 5-07-03



ALLEN (AA).- El Concejo Deliberante de Allen rechazó, finalmente, dar vía libre a una nueva prórroga de la emergencia económica y financiera en el municipio de Allen.

La oposición puesta de manifiesto por la totalidad de los bloques, incluido el oficialista, para extender la declaración hasta fin de año se mantuvo firme y ayer no se trató ninguna nueva iniciativa al respecto, tal como se preveía.

Tanto el sector radical, el justicialista y el MPP habían adelantado su decisión de votar en contra de una nueva prórroga y así lo hicieron. Algunos concejales propusieron en los últimos días "dialogar" nuevamente con el intendente, Carlos Sánchez, para tratar el tema, pero se supo que tras la charla no hubo consenso.

El jefe de la comuna había indicado a este diario que el debate en el recinto legislativo local se tiñó con "tintes electorales" y que el fin de la emergencia permitiría devolver el recorte del 20% a la planta de funcionarios políticos  

Enojo de los concejales

Estas declaraciones causaron enojo entre algunos de los ediles, y ayer el malestar se tornó visible en el cierre de la sesión legislativa. Sánchez opinó que esta herramienta legal "permite tener un paragüas jurídico" ante la abultada deuda municipal, y sin ella la comuna tendrá problemas para funcionar. "Hemos logrado mejorar la relación en cuanto a los ingresos y egresos corrientes, pero tenemos el problema de la deuda municipal que no está resuelto", señaló el intendente, días atrás. "Si el municipio fuera una empresa, ya estaría en quiebra y ejecutada", sostuvo.

A partir de este mes la normativa que mantenía la emergencia económica, financiera y administrativa en la comuna quedó sin vigencia Desde el Ejecutivo se indicó que se evaluará la situación y el presidente del Concejo Deliberante, Francisco Martos, opinó que "en forma personal -según aclaró- creo que es necesaria la continuidad de la emergencia, y voy a trabajar para lograr un proyecto que tenga el consenso de todos".

No obstante, ayer los concejales se mantuvieron en sus dichos y coincidieron en que los argumentos dados por el Ejecutivo en su proyecto de prórroga fueron insuficientes y no justifican dar continuidad en el tiempo a una normativa que tiene carácter temporal. Éstos habían argumentado que "si el municipio logró el equilibrio fiscal ya no necesita estar en emergencia".


Comentarios


Por decisión de los concejales, Allen ya no está más en emergencia 5-07-03