Por decreto, más fondos para Aerolíneas y Anses

Amplios recursos pasaron a la cartera de De Vido

#

Archivo

Horas antes de que culmine el 2011, el Gobierno decretó una importante modificación del Presupuesto que implica la reasignación de grandes partidas a áreas estratégicas para la Casa Rosada como Aerolíneas Argentinas y la Anses, además de incrementos millonarios a otras áreas del ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido y de partidas para subsidios.

El 30 de diciembre mediante el decreto 324 el Poder Ejecutivo Nacional hizo uso de facultades extraordinarias que le brinda la Ley de Emergencia Económica para realizar una fuerte y discrecional redistribución de recursos.

El decreto explica en uno de sus fundamentos que “a fin de asegurar la continuidad de las políticas y acciones en curso implementadas por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios resulta procedente reforzar el presupuesto destinado a atender transferencias a empresas de transporte aerocomercial”, entre otras.

De esta manera le atribuye a Aerolíneas Argentinas otros 197 millones de pesos que se suman a los US$ 757 millones que el grupo de empresas aéreas estatales ya había recibido en 2011. Hace tan solo una semana le había destinado una partida $243 millones.

Desde la estatización en 2008 de la aerolínea estatal, el tesoro ya le giró por subsidios 2.300 millones de dólares.

Al transporte automotor, en tanto, se le destinó 850 millones de pesos en subsidios para colectivos. Además, unos mil millones de pesos para la Dirección de Vialidad y obras viales “para dar continuidad a los trabajos de construcción y mantenimiento de rutas”, indica el decreto en sus fundamentos.

Además, resaltan las importantes partidas que mediante el decreto se le atribuye a los productores de petróleo crudo: se trata de subsidios por más de 6.500 millones de pesos.

También 350 millones de pesos para Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y 50 millones de pesos para subsidios a la garrafa social.

El presupuesto del Ministerio de Planificación incorporó, además, alrededor de 500 millones de pesos para la Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Electricidad (Cammesa) y otro tanto similar para distintas inversiones eléctricas como las transferencias afectadas a la ampliación de las redes de alta tensión y las destinadas a la compra-venta de gas.

La Anses es una de las protagonistas del nuevo decreto presidencial, al recibir recursos por más de 27.900 millones de pesos de pesos, entre los que se destaca una asistencia financiera al programa Conectar Igualdad, de reparto de netbooks, por 950.000.000.

(Fuente: DyN/lanación.com)

Al transporte automotor el gobierno le destinó 850 millones de pesos en subsidios para colectivos.


Comentarios


Por decreto, más fondos para Aerolíneas y Anses