Por decreto, unifican medidas por pandemia de Covid-19 en Regina

El intendente de Regina, Marcelo Orazi, puso en vigencia el decreto 39/2020, con el que unificó medidas dispuestas en la ciudad por la pandemia de Covid-19. Se fijó multas de 150 mil pesos en todos los casos de incumplimientos de la normativa.

Un nuevo decreto firmó el intendente reginense Marcelo Orazi, con el que unificó las medidas dispuestas durante las últimas semanas en torno a la pandemia de Covid-19. A través del decreto 39/2020, se adhirió a los decretos nacionales y provinciales por los que se extendió hasta el 12 de abril el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Pero al mismo tiempo se unificó en este último toda la serie de medidas adoptadas y establecidas por decreto en las últimas semanas por el intendente reginense. A su vez se establecieron modificaciones a algunas reglamentaciones que se habían determinado.

En el decreto 39/2020 se mantiene la restricción de circulación entre las 23 y las 6, al igual que las medidas de habilitación de funcionamiento solo para los comercios destinados a la venta de producto alimenticios de higiene y de limpieza, elaboradores de comidas, farmacias, galpones de empaque y frigoríficos, corralones y ferreterías, las veterinarias y los servicios de delivery. En tanto se mantiene el horario de apertura y cierre entre las 8 y las 18.

Una de las modificaciones que introdujo el decreto es la multa aplicar en caso de incumplimiento; la cual se fijó en todos los casos en 150 mil pesos.

Por otra parte el nuevo decreto firmado por Orazi e integrantes de su gabinete, establece que para el cumplimiento de las medidas, se podrá hacer uso de la fuerza pública, mientras que se informó tanto a la justicia federal como a la provincial, los términos de la reglamentación municipal.

A su vez el documento también se reglamentó sobre la administración municipal, con la extensión hasta el 12 de abril del receso general excepcional y la suspensión de todas las actividades administrativas, de los Centros de Desarrollo Infantil, talleres de deportes, de cultura, de educación vial, el programa de castraciones, el funcionamiento del museo y de los centros comunitarios.

No obstante se determinó que a través de guardias se garantice la entrega de viandas para los chicos que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil; mientras que la medida de receso no alcanzará a los trabajadores de los servicios de recolección de residuos, de agua y cloacas, riego de calles, mantenimiento de plazas y espacios verdes, del alumbrado público, barrido de calles, y el personal de los centro de atención para adultos mayores, de Bromatología, Tránsito y Protección Ciudadana, y del servicio de balsa en la Isla 58.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios