Por diferencia de un voto aprobaron el presupuesto 2015 de Neuquén capital

El monto total es de 1.875.500.000 pesos. Ni el CC-ARI ni el MPN apoyaron la iniciativa en el Deliberante.

#

Sesión en el Deliberante. Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

MUNICIPALES

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó este jueves (11/12) por 9 votos contra 8 el presupuesto 2015, cuyo monto total es de 1.875.500.000 pesos.

Quienes acompañaron la iniciativa fueron los bloques de NCN, UCR, MLdS, IdF y UNE. Lo rechazaron los ediles del MPN y del CC-ARI. Solo estuvo ausente con licencia por matrimonio el concejal Gastón Contardi. El voto que permitió la sanción fue de Mariano Mansilla del UNE.

Se aprobó también la tarifaria correspondiente al periodo 2015. Del proyecto original las modificaciones que salieron por mayoría fueron las de mantener los valores del estacionamiento medido y del acarreo de la grúa, y también otorgar beneficios de hasta un 30 % en las tasas de inspección seguridad e higiene y de derechos de publicidad a empresas pymes neuquinas. Además artistas locales quedan eximidos de la tasa por derechos de espectáculos cuando la sala tenga una capacidad inferior a 650 asistentes.

En la última sesión ordinaria del año fueron sancionados sobre tablas dos proyectos con despachos de la comisión de Obras Públicas, que preside el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) . Luego de un acuerdo logrado con mediación de los ediles y funcionarios municipales se llegó a un acuerdo con el vecino propietario parea el ensanchamiento de la calle Solalique del barrio Valentina Sur. También se aprobó la realización de la obra de red cloacal en el barrio Rincón de Emilio mediante el régimen de contribución por mejoras.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Por diferencia de un voto aprobaron el presupuesto 2015 de Neuquén capital