«¿Por dónde vendrá?»
Lo que el gobierno provincial no quería.
Se mantuvo distante del tema, maniáticamente decidido a evitar todo gesto que denunciara sus deseos. Pero tenía su coran
zoncito puesto en las urnas de la Unter. Y los latidos le decían lo bueno que sería para los intereses del poder que el gremio no cayera en manos de la lista que lidera Carlos Tolosa.
Pero ganó Tolosa.
¿Qué significa esto para la administración de Miguel Saiz?
Que Tolosa reemplaza a una conducción de la Unter que sin tener la docilidad de UPCN para negociar con el gobierno, para éste se estaba convirtiendo en un interlocutor de emociones estables. Previsible.
Este es el motivo por el cual el Ejecutivo tenía las fichas puestas en el triunfo de Convergencia, actual oficialismo en el gremio.
Tolosa no es una incógnita para la administración Saiz. Sabe que tiene forja de sindical activo, tarea a la que se suma vía una entrega muy definida, alentada incluso con fuertes dosis de vehemencia.
El poder computa además que los dos principales cargos de la lista triunfadora están en manos de hombres con militancia en el peronismo: Tolosa y Marcelo Nervi. Es cierto: la Unter siempre se blindó de cara a la política partidaria. Pero el dato está.
Y además el gobierno sabe que ya en el timón, Tolosa operará desde el vamos en consonancia con una exigencia que es propia los cambios de conducción: diferenciarse de lo anterior.
Entonces un interrogante gana al poder: ¿por dónde vendrá Tolosa?
Nota asociada: Tolosa insta a la unidad y pide debatir ya con el CPE
Nota asociada: Tolosa insta a la unidad y pide debatir ya con el CPE
Lo que el gobierno provincial no quería.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios