Por el alerta de tormenta, suspenden atención en un Detectar de Neuquén

Lo informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud anunció que uno de los dispositivos Detectar suspendió su atención por el alerta de tormentas. Se trata del que está ubicado en el Parque Central de la ciudad capitalina, en el área del Monumento a los Caídos en Malvinas.

Se indicó que quienes necesiten realizarse un test por tener síntomas compatibles con COVID-19 podrán concurrir al Estadio Ruca Che, el cual funciona hasta las 15.

Actualmente, son nueve los dispositivos instalados en siete localidades de la provincia, entre ellas Neuquén capital, Plottier, San Martín de los Andes y Chos Malal.

Es importante consultar ante la presencia de:

● Pérdida repentina del olfato y/o alteración en la percepción de los sabores; y dos o más de los siguientes signos: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.
● Además, también deben consultar las personas que hayan recibido un esquema de vacunación completo contra COVID-19 hace al menos 14 días y presenten uno o más de los siguientes síntomas: fiebre (37,5°C o más); tos; odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios