Por el asesinato de dos menores, Venezuela denunciará a Colombia ante la ONU

El gobierno venezolano anunció que elevó una denuncia ante la ONU por "el abominable asesinato de dos niños venezolanos en Tibú", Colombia.

Venezuela denunciará ante las Naciones Unidas el asesinato de dos adolescentes venezolanos que fueron acusados de robar un almacén y luego aparecieron muertos en una violenta región cocalera del noreste de Colombia, según anunció hoy la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

«Ante el abominable asesinato de niños venezolanos en Tibú, Colombia, el presidente Nicolás Maduro ha instruido al canciller Félix Plasencia elevar la denuncia ante el Secretario General de la ONU, António Guterres, y ante la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que este crimen no quede impune», tuiteó.

El anuncio se da un día después de que la ONU y autoridades colombianas iniciaran una investigación sobre la ejecución de estos menores venezolanos, de 12 y 18 años, que fueron baleados tras haber sido acusados de robar un almacén en el violento municipio de Tibú, en el noreste del país.

En videos y fotos difundidas en redes sociales, se ve a los adolescentes cabizbajos y con las manos atadas hacia adelante con cinta adhesiva, mientras una persona fuera de cámara los acusa de «ladroncitos».

Los cuerpos de los adolescentes fueron encontrados más tarde en una zona rural, aparentemente baleados y con las manos todavía amarradas. Sobre el cadáver del más pequeño, que estaba tirado boca abajo con una mochila roja, yacía un cartón con la palabra «ladrones».

Rodríguez afirmó que su país activará todos los mecanismos internacionales para el resguardo de sus migrantes en Colombia, «víctimas de la política de odio y persecución de las altas autoridades».

«Hace tres semanas Iván Duque se daba golpes de pecho en un show que montó en Nueva York sobre los migrantes venezolanos. Objetivo: engrosar sus arcas corruptas a costa del sufrimiento de nuestros migrantes. Hoy, Iván Duque es el responsable directo por el exterminio de venezolanos», sentenció.

Según Naciones Unidas, más de cinco millones de venezolanos han dejado su país para huir de una grave crisis. Colombia ha sido el principal país de acogida, con 1,7 millones de migrantes venezolanos, más de la mitad indocumentados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios