Los empleados municipales tendrán su día el lunes
Se trasladó para el lunes. No habrá recolección de basura y se suspendió el Plan Cipolletti Limpia.
El próximo martes se conmemorará el Día del Empleado Municipal y el intendente Aníbal Tortoriello decidió declarar asueto administrativo para el lunes.
Además, mañana el Municipio les depositará a los trabajadores un bono por única vez de 400 pesos.
Tortoriello justificó ambas medidas en la necesidad de “reconocer la labor y el compromiso con el cual se desempeñan los empleados” que prestan servicios en la municipalidad.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (Sitramuci), Omar Meza, explicó que los empleados solicitaron el bono para “poder compartir un asado” en su día y a cambio de la fiesta que se realizó en otras oportunidades.
Para Meza, el gobierno de Aníbal Tortoriello “viene haciendo un esfuerzo importante” para mejorar la situación de los empleados y agregó que el sindicato considera que “necesita tiempo para acomodarse, comprar maquinas y gestionar”.
El asueto decretado para el lunes tendrá impacto en todas las áreas de la municipalidad y también en el servicio de los camiones recolectores.
Desde la Secretaría de Servicios Públicos se informó que el fin de semana no habrá recolección de residuos por lo que se le pidió a la población que tome los recaudos del caso. El servicio se retomará el lunes a partir de las 22.
Suspenden el Plan “Cipolletti Limpia”
Además informaron que el recorrido del Cipolletti Limpia queda también suspendido, debido a la concentración de trabajos de mejora que se están llevando a cabo en distintos sectores de la ciudad tras el temporal.
Enfatizaron desde el sector que se están realizando las tareas de barrido de cordones cuneta, reparación de calles de tierra, limpieza de desagües y recolección de residuos.
Comentarios