Por el frío Hidenesa aumenta la distribución de gas en el interior

Planean sumar 8 equipos para llegar a más de 50 de 23 toneladas para todas las localidades. Aseguran que el consumo aumentó un 25%.

Por las bajas temperaturas con precipitaciones y la posibilidad de nevadas, Hidrocarburos del Neuquén (Hidenesa) aumentará la distribución de equipos para el interior de la provincia durante la próxima semana. Buscan anticiparse a posibles cortes de ruta por la acumulación de nieve o heladas.

Ante posibles inconvenientes en la zona del Rahue, Hidenesa planifica bajar equipos adicionales para dejarlos a la espera en las plantas y de haber dificultades en los accesos para estar a resguardo de posibles inconvenientes. Así lo informó la a Secretaría General y Servicios Públicos.

El consumo va aumentando progresivamente desde hace una semana y hasta el día de hoy”, aseguró el presidente de Hidenesa, Sergio Schroh y agregó “esto va a continuar en los próximos ocho días, tenemos la previsión de bajas temperaturas en el interior de la provincia con posibles nevadas en aumento”.

Precisó que la medida del stock de los tanques de cada planta normalmente se mide en la primera hora de la mañana y detectaron un aumento en el consumo de alrededor del 20 al 25 por ciento en cada una de las localidades.

“Realizamos las compras de jueves a sábado para la próxima semana y estamos aumentando un número aproximado de 8 equipos, con lo cual llegaríamos a más de 50 equipos de 23 toneladas para la totalidad de las localidades, ya que se esperan precipitaciones con bajas temperaturas, sobre todo en zonas aledañas a la cordillera”, explicó Schroh.

En cuanto a las bajas temperaturas se estima que continúen hasta el próximo fin de semana, por lo que Hidenesa implementará la misma logística garantizando el abastecimiento de las localidades en el interior de la provincia.

Además, siempre se cuenta con la asistencia de la Dirección de Vialidad Provincial que asiste en zonas complicadas de transitabilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios